Policía de Los Ángeles se retracta y desmiente muerte de Tom Petty

Por medio de un mensaje en Twitter aclaran que "la información inicial fue inadvertidamente proporcionada a algunos medios de comunicación".

Tom Petty.Archivo AFP

Por medio de un mensaje enviado en Twitter, la policía de Los Ángeles se retractó y desmintió la muerte de Tom Petty.

"El LAPD (por sus siglas en inglés) no tiene información sobre el fallecimiento del cantante Tom Petty. La información inicial fue inadvertidamente proporcionada a algunos medios de comunicación", escribieron este lunes en la tarde.


LAPD HQ on Twitter


Fue así como aclararon una información suministrada al sitio de noticias CBS, medio que informó que el artista de 66 años fallecido tras sufrir en la noche del domingo un ataque cardíaco en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. La noticia fue replicada por  las ediciones digitales las revistas especializadas en música Rolling Stone y Billboard. (Leer Tom Petty, Persona del Año en los Grammy).


LAPD HQ on Twitter

"El LAPD no tiene ningún papel de investigación en este asunto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente en este reporte", agregó la Policía de Los Ángeles.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ informa que el músico estadounidense se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado el domingo, pero los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Tom Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.

La familia del artista habría dado orden de que no se le practiquen maniobras de reanimación, por lo que continúa con vida, pero su fallecimiento podría ser inminente. TMZ también asegura que se pidió a un capellán que esté presente en la habitación del músico.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).

 

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Temas relacionados