
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nombramiento de 'Mujer del Año' de la revista Glamour es el último galardón que ha recibido Caitlyn Jenner, pero no todo el mundo comparte la alegría de su éxito. James Smith, esposo de una oficial de policía que recibió este mismo reconocimiento a título póstumo al perder su vida en una misión de rescate durante el 11-S, devolvió el premio que otorgaron a su mujer, Moira Smith, en diciembre de 2001 ya que no cree que la estrella televisiva merezca haberlo ganado.
"¿No había otra mujer en Estados Unidos o en el resto del mundo que lo mereciera más que este hombre?", escribió en su muro de Facebook.
Para James Smith es "insultante para la memoria" de su fallecida mujer que la exdeportista haya recibido el premio.
"Me impactó y entristeció saber que Glamour había nombrado a Bruce Jenner 'Mujer del Año'. Lo encuentro insultante para la memoria de Moira Smith y para la memoria de otras heroicas mujeres que han ganado este premio. En un momento en el que tenemos mujeres en las fuerzas armadas luchando y muriendo por nuestro país, heroínas médicas luchando contra enfermedades, mujeres policía y bomberas poniendo su vida en peligro por completos desconocidos, mujeres valientes superando enfermedades graves... la lista de posibilidades sigue... ¿esto es lo mejor que pueden hacer?", añadió.
Caitlyn Marie Jenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer en junio pasado en la revista Vanity Fair. El público estadounidense la recuerda por ganar la medalla de oro en decatlón en Montreal-1976, aunque recientemente conquistó otro público al casarse con Kris Jenner y ser el padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense. (Galería Caitlyn y Kris Jenner superan sus diferencias).
Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su "coraje" por compartir su historia.