Publican carta en que exnovia de Jim Carrey lo acusa de introducirla a la cocaína

La madre y el exesposo de Cathriona White acusan al actor de Hollywood de ser responsable del suicidio de la joven.

Jim Carrey y Cathriona White.Archivo Bang Showbiz

En septiembre de 2015 el actor Jim Carrey vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su exnovia, Cathriona White, se suicidó a la edad de 30 años. Desde entonces, el actor no ha podido superar ese capítulo, pues la madre de la joven, así como el primer esposo denunciaron al artista. (Leer Jim Carrey podría ir a juicio por el suicidio de su exnovia).

Los demandantes, Brigid Sweetman y Mark Burton, acusan a Jim Carrey de haberle proporcionado a la maquilladora los medicamentos con prescripción médica que ella utilizó para quitarse la vida. Para comprobar su hipótesis, Sweetman y Burton, dieron a conocer públicamente una carta que supuestamente habría escrito la estilista, pero que había borrado de su iPad.

En el texto, que según informa la revista People fue recuperada por los peritos en huellas cibernéticas, en medio del proceso judicial, Cathriona White acusa a Jim Carrey de haberla inducido por el camino de la cocaína, prostitutas, abuso mental y enfermedades como el herpes.

En la reproducción que publican Daily Mail y The Sun, la joven de 30 años habría escrito: "Antes de ti, tal vez yo no tenía mucho, pero tenía respeto. Yo era una persona feliz. Amaba la vida, era segura, me sentía bien en mi piel y estaba orgullosa de la mayoría de las decisiones que tomé. Te conocí y me introdujiste a la cocaína, las prostitutas, abuso mental y las enfermedades. Hiciste cosas buenas por mí, pero estar contigo me rompió como persona, Jim. Absorbiste cualquier cosa buena que todavía quedara en mí".


Daily Mail US on Twitter


"Nunca pensaste en el estigma con el que yo tenía que vivir por el resto de mi vida. Nunca te disculpaste o preguntaste alguna vez si podías hacer algo por mejorarlo o, al menos, sentirte mal por esto. Esto es lo que yo quiero: tú me contagiaste de herpes y quiero que te disculpes por esto, que te importe. Quiero que entiendas que, por muy pequeño que parezca para ti, esto arruina la vida de una chica. Quiero que te cuides cuando estés con otras chicas y pongas atención a tu cuerpo. Tus acciones afectan a otras personas", se lee también en la carta que será utilizada por Brigid Sweetman y Mark Burton para seguir su camino judicial contra Jim Carrey, quien contrademandó a la madre de White alegando que él no fue el responsable de la muerte.

Esta no es la primera nota escrita por Cathriona White que dan a conocer, pues en julio de 2016 se hizo pública la nota de suicidio. "He pasado tres días en la incredulidad de que no estás aquí. Podría seguir con el corazón destrozado, tratando de acomodar las piezas. Podría, solo que ahora no tengo la voluntad. Lo siento si creíste que no estaba ahí para ti. Intenté darte lo mejor de mí" escribió White, quien era estilista y conoció a Jim Carrey en 2012 en una producción cinematográfica.

La relación sentimental terminó el 24 de septiembre de 2015 y el 28 de ese mismo mes, White fue encontrada muerta en su casa. “Jim, te amo. Por favor, perdóname. No soy para este mundo”, decía la joven en la nota de suicidio. Revelan fragmentos de la carta que escribió la exnovia de Jim Carrey antes de suicidarse).

En junio pasado, el representante del humorista insistió en que la demanda de Brigid Sweetman y Mark Burton se trata de una acusación del todo infundada porque el suicidio de la irlandesa fue desgraciadamente algo planeado y meditado, en la línea de lo que el propio artista afirmaba en un comunicado oficial poco después de la muerte de su exnovia.

"No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cat se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz", expresaba Jim, a quien la madre de Cathriona también ha señalado como el responsable de haberle transmitido supuestamente enfermedades venéreas a su hija y haberle obligado a no decir nada al respecto.

Desde septiembre de 2015 Jim Carrey se alejó del mundo del espectáculo y cambió su aspecto físico. Hace unos meses reapareció y dijo estar cansado de interpretar el personaje de Jim Carrey.

En septiembre pasado volvió a pisar una alfombra roja en el marco del Festival de Cine de Venecia, donde reconoció estar en una fase espiritual. "Creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo", dijo al presentar el documental "Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman with a very special, contractually obligated mention of Tony Clifton" dirigido por Chris Smith. (Leer Jim Carrey: "En realidad no existes, solo eres ideas").

últimas noticias

Murió integrante de la agrupación Locomía