El influencer Alberto Mera, conocido en redes sociales como “Albertico”, fue asesinado junto a su primo, Manuel Quintero Guazá, en la zona rural de Padilla, en el norte del Cauca.
Mera era conocido en redes sociales por crear contenido de entretenimiento junto a su esposa, Paola Balanta, quien se pronunció ante la noticia de la muerte de su marido. “Sé cuánto esperan que me pronuncie al respecto, quiero confirmar que es verdadera la noticia que circula en redes sociales”, se lee en el post publicado en el perfil de Instagram de Balanta.
Albertico, oriundo de Guachené y esposo de la influencer Pao Balanta, era querido por su carisma, su trabajo social y la conexión genuina que mantenía con sus seguidores en múltiples plataformas digitales.
En su labor social, Mera mantenía cercanía y hacía trabajo social con las comunidades del norte del Cauca. Su contenido se hizo viral en varias ocasiones, convirtiéndose así en uno de los “influencers” más reconocidos de la zona.
Con esfuerzo, construyó una presencia sólida en redes sociales, publicando contenidos cotidianos, recetas y colaboraciones con su esposa. Su humor, su estilo y sus mensajes cargados de humanidad lo convirtieron en una voz reconocida en la región, logrando tener más de un millón de seguidores en Facebook y casi 200.000 en Instagram.
Algunos medios locales se han pronunciado ante la muerte violenta del influencer, la comunidad exige respuestas y su familia espera que se haga justicia.