Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Reina de diamantes

Su reinado se podría convertir, en septiembre del próximo año, en el más largo de la historia británica, superando al de la mítica Victoria.

Redacción Gente

11 de diciembre de 2011 - 05:51 p. m.
PUBLICIDAD

Más de 15 libros contando la historia de Isabel II se habrán publicado durante los últimos dos meses y hasta el próximo febrero, cuando la soberana británica cumpla 65 años en el trono. Aunque los festejos se realizarán en junio, el pueblo ya está ávido por conocer los pormenores de una vida de película. En una de las biografías, investigada y escrita por Andrew Marr, la reina admite que fue un error no irse a Londres tras la muerte de la princesa Diana. Sobre su libro, Reina de diamantes, Marr le confesó a El País de España que “No es una historia de su vida particularmente chismosa”, y añade que buscaba “explicar por qué hace lo que hace. Me interesa más intentar explicar qué significa ahora la monarquía; por qué la dinastía de los Windsor se comporta como lo hace y qué puede significar el haber tenido una reina todos estos años en lugar de haber tenido una sucesión de presidentes”. En otro aparte, dice que la reina Isabel, “de alguna manera, a pesar de estar en todas partes —en los boletines de noticias, en los sellos de correos, en las primeras páginas—, ha conseguido seguir siendo misteriosa”.

Robert Hardman, periodista del Daily Mail, en Nuestra reina sostiene que la reina tiene reiterados ataques de mal genio, hasta el punto de que un consejero admitió una vez que pasó miedo cuando se enfureció por la polémica creada al no ondear la bandera a media asta en Buckingham tras la muerte de la princesa Diana, o cuando obligó a sacar un perro de su casa al enterarse de que la esposa del presidente Mobutu, de Zaire, había llevado ilegalmente uno en una visita de Estado.

Sarah Bradford, la autora de La reina Isabel II: Su vida en nuestros tiempos, publicó 15 años atrás su primera biografía de la monarca y generó un escándalo mayúsculo al afirmar que su marido, Felipe de Edimburgo, había sostenido varias relaciones extraconyugales. “Ahora pienso que quizás me equivoqué con el príncipe Felipe”, declaró la semana pasada en el Daily Telegraph, y aclaró que “Le encantan las mujeres guapas y le gusta flirtear, pero no estoy segura de hasta qué punto el sexo es importante para él”. En Isabel la reina, Sally Bedell asegura, por otra parte, que una vez el duque llevó a la reina al borde de las lágrimas, pues pretendía que sus hijos antepusieran su apellido, Mountbatten, al apellido dinástico, Windsor.

Read more!

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.