Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Por qué el edificio que inauguran hoy es uno de los más modernos en sedes universitarias del país?
Es uno de los edificios más modernos por su diseño constructivo. Fue elaborado por los mejores diseñadores y firmas arquitectónicas del país. En este diseño se tuvieron en cuenta materiales y técnicas constructivas de vanguardia.
¿Qué beneficios les trae a los estudiantes?
Es un edificio diseñado para la comunidad académica, docentes y estudiantes. No tiene ni oficinas ni espacios para la administración. Son salones con la última tecnología multimedia, cafeterías y espacios de permanencia de estudiantes y profesores. Tiene además un auditorio de avanzada.
¿De qué manera este nuevo edificio contribuye al mejoramiento del sector de Chapinero?
Este edificio ha llevado a una recuperación arquitectónica de la zona. Por otra parte, ofrece servicios complementarios para la comunidad, como un auditorio nuevo para más de 600 personas, un parqueadero con más de 159 plazas, así como una cafetería nueva para la comunidad académica y el sector. También, una mejora de la seguridad de la zona con cámaras de vigilancia de alta resolución, así como la recuperación de andenes.
¿Y qué tiene de similar este a algunos edificios de universidades como Harvard o la de Chile?
Los diseñadores del edificio tuvieron en cuenta los últimos avances en diseño de edificios educativos y tomaron como referencia las universidades más importantes del país y del exterior. No se escatimaron recursos para estar a la altura de las mejores universidades.
La Universidad Católica cumple 46 años, ¿qué balance hace al respecto?
La Universidad ha puesto todos sus esfuerzos en cumplir con su responsabilidad con el país y la sociedad. Una formación humana, profesional y ética de alta calidad, con unos costos responsables con la realidad social del país. Nuestros profesionales tienen un compromiso solidario con el desarrollo del país en todas las disciplinas.
¿Sigue siendo la Facultad de Derecho la principal?
La Facultad de Derecho sigue siendo un referente, pero la universidad es muy fuerte en sicología, arquitectura y nuestras ingenierías, con especializaciones, maestrías y ahora con doctorado.
¿Qué expectativas de crecimiento tiene la Universidad?
La Universidad está en un proceso de consolidación, no queremos crecer de forma irresponsable, sino ser reconocidos como una universidad que lo que haga, lo haga con calidad. Estamos invirtiendo en talento humano, que es lo más importante.
¿Y está muy dura la competencia entre las universidades?
La competencia es dura, porque todas las universidades estamos en procesos de mejoramiento y de acreditación, que se reflejan en programas académicos cada vez mejores. Esto es bueno para todos, porque los más beneficiados serán nuestras comunidades académicas.
¿Después de la inauguración de este edificio vienen otras obras?
Sí. La Universidad viene en un proceso de renovación urbana muy fuerte, tanto en el mantenimiento de nuestros edificios de patrimonio, como los nuevos edificios que debemos construir, para tener un verdadero campo urbano.
¿Y cómo están las matrículas en la Universidad?
Uno de nuestros compromisos fundacionales es dar una educación de alta calidad con costos moderados. Esto lo logramos con un manejo de los recursos de la Universidad muy eficiente y que los excedentes sean utilizados de una manera óptima.
A propósito, ¿qué tan católico es usted?
Soy católico practicante.
¿Cómo se verá la universidad en 20 años?
Como una de las mejores universidades católicas del país y del continente. Perfecta.