
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las labores de rescate para encontrar a Naya Rivera, que desapareció el pasado miércoles en el lago Piku de California mientras navegaba con su hijo, se habían convertido en los últimos días en una búsqueda para tratar de recuperar su cuerpo, y que culminaron este lunes con la aparición de un cadáver que se ha confirmado que es el de la actriz.
La noticia de su muerte ha supuesto un duro golpe para sus antiguos compañeros de reparto, que en las últimas horas le han rendido tributo a través de las redes sociales.
En los homenajes que han dedicado a Naya Rivera, todos han coincidido en que era una mujer independiente, con una personalidad arrolladora y que siempre conseguía hacerles reír en el set de rodaje.
El actor Chris Colfer, quien daba vida a Kurt Hummel en la ficción, publicó un largo mensaje en el que reconoció que le faltan palabras para tratar de resumir más de una década de amistad.
“Su carácter brillante y su sentido del humor no tenían comparación. Su belleza y su talento eran de otro mundo. Siempre decía la verdad, con elegancia y sin miedo”, aseguró. “Conseguía que un día malo se convirtiera en uno maravilloso con un solo comentario. Inspiraba y animaba a los demás sin siquiera proponérselo. Tenerla cerca era una medalla de honor tanto como una armadura. Naya era realmente única, y siempre lo será”.
Jane Lynch, quien interpretó a la entrenadora Sue Sylvester en la popular serie musical, la recordó como una fuerza de la naturaleza y Alex Newell, que se unió en la tercera temporada como Unique, rescató una antigua entrevista que realizaron juntos y a desgana para demostrar que Naya Rivera era capaz de darle la vuelta incluso a las situaciones más tediosas y convertirlas en una experiencia desternillante, como hizo en aquella ocasión.
Por su parte, Kevin McHale, Artie para los fans de "Glee", honró a la artista, a quien consideraba parte de su familia y que le enseñó además a mantenerse firme y defenderse ante las críticas con el ejemplo.
"Sobre todo, estoy agradecido de que mi padre la conociera unas semanas antes que yo, y cuando llegué al rodaje me dijo: 'Busca a una chica llamada Naya, porque parece muy simpática'. Bueno, papá, tenías razón y se convirtió en una de mis personas favoritas", afirmó McHale.
Amber Priley, más conocida por el personaje de Mercedes, la definió como su compañera favorita de dueto y Darren Criss lamentó que no tuviera la oportunidad de demostrar más a menudo su talento como cantante. "Siempre me conmovía lo mucho que se preocupaba por su familia y por sus amigos, y lo mucho que cuidaba de sus amigos. Estuvo ahí para ayudarme en muchas ocasiones, aunque no era su obligación, y siempre me consideré un afortunado por contar con su amistad", añadió Criss.
Demi Lovato, quien se metió en la piel de la novia de Naya Rivera en varios episodios, celebró el personaje de Santana al que la actriz dio vida de manera magistral por haber servido de inspiración a muchas chicas homosexuales como ella misma.
RIP Naya Rivera. I’ll forever cherish the opportunity to play your girlfriend on Glee. The character you played was groundbreaking for tons of closeted (at the time) queer girls like me, and your ambition and accomplishments were inspiring to Latina women all over the world. pic.twitter.com/oCML03M9Kw
— Team Demi (@ddlovato) July 14, 2020