El actor estadounidense ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. no será juzgado por cargos de agresión después de que la camarera que lo acusaba de empujarla en un bar esta semana retirara su denuncia, dijeron el viernes las autoridades de Nueva Orleans (Luisiana, sur de Estados Unidos).
"Sin una denuncia y después de una revisión de la evidencia, los fiscales de la ciudad decidieron no presentar cargos", dijo Ryan Berni, un portavoz de la oficina del alcalde de Nueva Orleans.
El actor se había entregado el miércoles a la policía de Nueva Orleans (Luisiana, sur de Estados Unidos).
Según la camarera, citada en un comunicado policial, Gooding Jr. llegó al bar en Bourbon Street, Nueva Orleans, el martes a las tres de la mañana con un grupo de personas.
El parte policial señaló que los clientes no tardaron en reconocer a la estrella de "Jerry Maguire" y empezaron a pedirle que posara para fotos, lo cual hizo que Gooding Jr. se exasperara.
La camarera se acercó entonces a Gooding Jr. y le pidió que se calmara, y fue en ese momento cuando el actor "supuestamente la empujó con la mano abierta", continuó el comunicado.
Un compañero de trabajo llamó al 911 y la camarera le dijo a Gooding Jr. que tenía que abandonar el local. "Gooding Jr. supuestamente la empujó de nuevo y salió del bar", señaló la policía en el parte divulgado el martes.
Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel como un arrogante jugador de football americano, cuya frase "Show me the Money!" (¡Muéstrame el dinero!), se convirtió en eslogan, en la exitosa película de 1996 "Jerry Maguire", protagonizada por Tom Cruise.
También interpretó papeles secundarios en filmes taquilleros como "Pearl Harbor", "A Few Good Men" (Algunos hombres buenos, en España, y Cuestión de honor, en Latinoamérica) y "Gladiador" y tuvo un papel protagónico en la película de Spike Lee "Boyz n the Hood" (Los chicos del barrio, en España, y Los dueños de la calle, en Latinoamérica).
En los últimos años sus películas no han tenido un gran éxito comercial y la mayoría han ido directamente a DVD sin estrenarse en los cines.