Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La moda, la cultura y el entretenimiento se unen en Claro Río Summer, un evento que da a conocer lo mejor del verano brasileño y que intenta posicionar a Río de Janeiro entre los gigantes de las pasarelas.
El Forte de Copacabana es el escenario en donde las firmas brasileñas como Adriana Degreas, Blue Man, Carlos Miele, Cia Marítima, Cris Barros, exhibirán sus creaciones.
284, Lódice, Isabela Capeto, Jo de Mer, Lenny, Osklen, Patrícia Viera, Raia de Goeye, Rosa Chá, Salinas, Totem y Triya también están entre la lista de diseños a presentar y para ello hay dos carpas con capacidad para 700 personas.
El evento se inauguró el pasado 5 de noviembre con un espectáculo del cantante brasileño Caetano Veloso, que actuó en la piscina del Hotel Fasano, en Ipanema.
Río de Janeiro, es la esencia del verano carioca. Ipanema o Copacabana, son algunas de las playas que la han convertido en una de las ciudades brasileñas más importantes no sólo para el turismo, sino también para el mercado de la moda de verano.
El año pasado se fabricaron cerca de 83 millones de prendas en este segmento, según las informaciones del mercado. Además, el 6% de la producción nacional se destina a la exportación, en su mayoría prendas femeninas.