Publicidad

Roberto Pombo, nuevo director de El Tiempo

Los directivos del diario informaron el domingo que su nuevo director será este abogado y periodista que actualmente ocupa el cargo de editor general del periódico.

El Espectador
19 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Desde finales de enero, cuando Pombo ocupe su nuevo cargo, estarán también en nuevas posiciones Enrique Santos Calderón como Consejero de Contenido de la Casa Editorial y Rafael Santos Calderón, haciendo las veces de Director de Publicaciones de la Casa Editorial.

El diario El Tiempo indicó que "el nuevo Director General de El Tiempo y los directores de los otros medios de la Casa Editorial responderán por la gestión de sus medios, pero reportarán de manera orgánica a la Presidencia de la Casa Editorial. De esta manera, se aseguran tanto la independencia periodística de cada director y cada medio, como la necesaria dirección estratégica de la Casa Editorial teniendo en cuenta el conjunto de medios que la conforman".

"Hemos evolucionado de Jefe de Redacción a Editor General, y ahora a Director General. Hemos cambiado como ha venido cambiando nuestro negocio de informar, proceso en permanente evolución. Nuestro liderazgo está hecho de mantener en alto la tradición periodística, pero también de ser creativos y visionar el futuro para tomar decisiones. Decisiones orientadas a ofrecer mejores productos a nuestros lectores, televidentes, internautas, de acuerdo a los avances tecnológicos y las necesidades de información y entretenimiento de la sociedad. Ahora, el nuevo Director General, responde tanto por el contenido informativo como por la opinión del periódico y tendrá su equipo de editores", aclaró Luis Fernando Santos, Presidente de la Casa Editorial El Tiempo.

Perfiles de los nuevos dirigentes


Roberto Pombo - Director General

Estudió derecho en la Universidad de Los Andes y lleva treinta años de carrera periodística. Empezó en el oficio en 1979 como redactor de la revista 'Alternativa', fue reportero de 'El Heraldo' de Barranquilla y jefe de Redacción del 'Diario del Caribe' de esa misma ciudad; reportero y Editor Político de El Tiemmpo, director del Noticiero TV Hoy y de 'Viva FM' de Caracol Radio, director y columnista de la revista 'Semana', editor y columnista de la revista 'Cambio' y director de la edición de esa misma publicación en México por tres años. Desde el año 2003 se viene desempeñado como Editor General de El Tiempo. Ha ganado varios premios periodísticos Simón Bolívar y CPB en Colombia y el premio Ortega y Gasset, que otorga el diario 'El País' de España.

Andrés Mompotes - Subdirector de Información

Es actualmente el Jefe de Redacción de El Tiempo. Su trayectoria en esta casa editorial se inició en 1993 cuando fue seleccionado para hacer parte de la primera generación de la Escuela de Periodismo de este diario. Ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia y Editor Jefe. Ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa. Este payanés de 36 años obtuvo el título de comunicador social-periodista de la Universidad del Valle y ha realizado estudios de maestría en ciencia política en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Ricardo Ávila - Subdirector de Opinión

Es actualmente director del diario de economía y negocios 'Portafolio', de esta casa editorial. Economista de la Universidad Javeriana con un Máster en Economía de la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, comenzó su carrera periodística en 1981 en la revista 'Nueva Frontera' y continuó en la revista 'Semana' en donde, a lo largo de casi 10 años, fue Asesor Editorial, Editor de Economía y Negocios, y corresponsal en Estados Unidos y Francia. En agosto del año 2000 ingresó a la revista 'Cambio' como Subdirector y asumió posteriormente la dirección del semanario hasta finales del 2007. Ha sido ganador del premio de periodismo Simón Bolívar y profesor universitario. Junto con sus nuevas funciones, Ávila seguirá a cargo de 'Portafolio'.

Darío Restrepo - Editor Multimedia

El nuevo Editor Multimedia ha ocupado, entre otros, los cargos de Editor Político y Editor de Mesa Central de El Tiempo, Director del 'Noticiero de la Noche ' y del magazín 'En Vivo Televisión', Director de la revista 'Cambio 16', Editor General de 'Semana', Director de Inravisión y Consejero Presidencial para las comunicaciones en el gobierno de César Gaviria. En la actualidad es el Director del sistema informativo de 'Citynoticias', del canal Citytv Ha realizado estudios de economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de ciencia política en la Universidad Javeriana y de cultura francesa en la universidad La Sorbona de París. Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo CPB, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio India Catalina a mejor presentador de noticias.

Ernesto Cortés - Editor Jefe

Ha hecho una larga carrera como periodista en El Tiempo y Citytv. Ha sido reportero político, Editor de la sección Bogotá y Subeditor de la sección política de este diario, Jefe de Redacción de 'Citynoticias', jefe de investigaciones del programa de televisión 'Testimonio' y periodista político del noticiero 'AM-PM'. Obtuvo el Premio de Periodismo Simón Bolívar en 1998 y el Premio de Periodismo Rey de España en 1996. También ganó el Premio Acopi y el premio Diners de Periodismo Económico. Ha realizado estudios de comunicación social en la Universidad Los Libertadores; de prensa, radio y TV, en Inpahu, y de maestría en periodismo en la Universidad de Miami.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar