Robin Roberts transforma las noticias en historias de ficción

El primer filme es sobre Kamiyah Mobley, quien a los 18 años se enteró de que su madre era en realidad su secuestradora.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción un chat con...
09 de mayo de 2020 - 02:00 a. m.
Robin Roberts es periodista de “Good Morning America”, del canal estadounidense ABC. / Cortesía
Robin Roberts es periodista de “Good Morning America”, del canal estadounidense ABC. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estrena “Raptada por mi madre”, programa con historias de ficción sobre historias reales. ¿Cómo seleccionó a los protagonistas?

Soy periodista de noticias y, de vez en cuando, al hacer una historia, se queda conmigo y quiero saber más sobre esta, y sé que nuestro público quiere saber más sobre el individuo. Las mujeres normalmente cumplen un papel importante en este tipo de películas. Y así es como me acerco, siendo una periodista de noticias y cubriendo historias diferentes. Algunas me hablan, me llegan y tocan mi corazón.

La primera es sobre Kamiyah Mobley, ¿por qué llamó su atención?

Ella protagonizó noticias de última hora en Estados Unidos, porque fue una niña secuestrada cuando nació en 1998 en Florida, y 18 años después descubrió que a la mujer que llamaba madre (Gloria Williams) no era su mamá biológica, era su secuestradora. Cubrí la noticia de Kamiya Mobley, que en ese tiempo se llamaba Alexis, y me llamaron la atención su compostura, su gracia y su fuerza mientras la entrevistaba. Se sentía atraída por la familia que la crió en Carolina del Sur y cuando conoció a su familia biológica me pregunté qué pasaría. Mantuve en contacto con ella y sabiendo que su secuestradora Gloria iba a ser juzgada, había muchas lecciones que se podían aprender. Aunque no hubo ganadores en esta historia, fue una increíble historia de amor.

¿Cómo logró que Niecy Nash, ganadora del Emmy, interpretara a Gloria en “Raptada por mi madre”?

Nunca conocí a Gloria, cuadramos una cita en la cárcel, pero nunca sucedió. Niecy Nash hizo una actuación para ser galardonada. Cuando me acerqué a ella estaba familiarizada con la historia, y la interpretó con compasión y fiel a su identidad. Niecy pudo ver muchas imágenes que le proporcionamos porque el evento y el juicio fueron televisados. Ella asumió el papel, y realmente sientes que es Gloria Williams.

¿Qué otras historias va a presentar en Lifetime Movies Ripped From The Headlines?

No puedo divulgar demasiado, pero puedo decir que hay uno en particular sobre una mujer que cambió la música de muchas maneras. Y otra es de una historia de familia. Nos gusta en todo el mundo. Hay personas que tienen problemas y las familias hacen lo mejor que pueden, y en algún momento la madre y el padre toman decisiones que dañan a sus hijos. También trabajamos en una familia que rescata a otra. Hay todo tipo de historias y siempre habrá mujeres en evolución.

Lifetime da la posibilidad a las mujeres que produzcan y creen contenido. ¿Qué puede esperar la audiencia latina de su trabajo con el canal?

Me siento agradecida de estar en un momento que vemos a las mujeres en pantalla, pero también detrás de ella como productoras ejecutivas, directoras o guionistas. Estoy muy orgullosa de estar asociada con Lifetime para realizar películas universales, como la historia de Kamiyah, que en cualquier parte del mundo puedes preguntarte cómo pudo suceder y cómo todavía ama a la mujer que la secuestró.

¿Ha sentido más empatía por una historia determinada?

Sí, he tenido una serie de problemas de salud. He pasado por cáncer un par de veces. Vi el huracán Katrina, que arrasó con mi ciudad natal en el sur de Estados Unidos, así que mi corazón está con las personas que han enfrentado situaciones muy difíciles y encuentran la manera de hacer transmitir un mensaje.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.