Coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de la saga sobre 007, ‘Quantum of solace', la casa de subastas londinense Bonhams ofrecerá estos dos recuerdos relacionados con el espía, con los que espera recaudar unos 244.000 euros.
El Lotus Esprit, de 1976, fue conducido por el actor británico Roger Moore en la película que protagonizó junto a la estadounidense Barbara Bach. El deportivo, uno de los dos que se utilizaron en el filme -donde era un vehículo anfibio-, está valorado entre 122.000 y 146.400 euros.
En la subasta, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el pabellón Olympia, en el oeste de Londres, se ofrecerán también los derechos sobre el número de matrícula AU1 que aparecía en el coche del villano de otro filme del agente 007 ‘James Bond contra Goldfinger'.
Ese número, registrado por primera vez en la ciudad inglesa de Nottingham en 1903, era el del Rolls Royce Phantom III que conducía el mismísimo ‘Goldfinger', ya que AU es el símbolo del oro en la tabla periódica de los elementos.
Los derechos sobre el número están valorados en unos 97.600 euros y permiten al comprador usarlo en su propio vehículo.