Publicidad

Sandra Bullock dona un millón de dólares para ayudar a Japón

La contribución de la actriz ha sido la más importante a la Cruz Roja proveniente de un famoso en medio de esta tragedia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
18 de marzo de 2011 - 05:14 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La actriz ganadora de un Óscar Sandra Bullock donó un millón de dólares a la Cruz Roja en EE.UU. para contribuir a los trabajos humanitarios que desempeña esa organización en Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes, informó este jueves la cadena CNN.

La contribución de Bullock ha sido la más importante a la Cruz Roja proveniente de un famoso desde que tuvo lugar el temblor de magnitud 9 que golpeó con fuerza la isla de Honsu el pasado viernes.

Numerosas estrellas del espectáculo están usando sus cuentas en diferentes redes sociales para animar a sus seguidores a que hagan pequeñas donaciones de 10 dólares a la Cruz Roja a través de un servicio de mensajes de móvil.

Hasta ahora la organización ha recaudado 2,6 millones de dólares con este sistema, una cantidad poco significativa, no obstante, comparada con el total de 47 millones de dólares que lograron en EE.UU. desde el pasado viernes.

La Cruz Roja en EE.UU. ha transferido ya 10 millones de dólares de las donaciones a la división japonesa de la institución que está trabajando sobre el terreno en la zona afectada.

Según el último cómputo oficial facilitado este jueves por la policía japonesa, ya son 5.429 los muertos y 9.594 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en el noreste de ese país.

Sandra Bullock donó en 2010 otro millón de dólares de ayuda a Haití tras el sismo que sufrió el país en enero de ese año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.