Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz Brittany Murphy, de 32 años, murió este domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras se bañaba en la casa que comparte con su esposo, el guionista Simon Monjack. Después de una llamada al servicio de emergencias realizada por su madre, quien la encontró desmayada, los paramédicos se dirigieron al lugar y la reanimaron camino al hospital, pero allí llegó sin signos vitales.
A pesar de la desautorización de su esposo, el Departamento de Policía de L. A. realizará la autopsia y hará pruebas de toxicología. También se pondrá en contacto con el médico personal de Murphy. Habrá que esperar los resultados para saber la fecha del sepelio.En el lugar de la muerte, la policía no encontró evidencia de sustancias alucinógenas, no obstante, la madre de la joven afirmó que sufría de diabetes tipo 2.
Desde pequeña, la actriz nacida en Atlanta, EE.UU., se inclinó por la actuación. A los nueve años comenzó con obras de teatro locales y a los 13 realizó audiciones para anuncios en televisión, hasta que en 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom.
En 1995 protagonizó la película Clueless’ (Fuera de onda) junto con Alicia Silverstone. Allí se catapultó como una de las más queridas por el público adolescente. Un año después estuvo en Freeway, en donde caracterizó a una reclusa con problemas mentales. También apareció en 8 millas, cinta biográfica de los inicios del rapero Eminem.
La estadounidense incursionó también en el cine independiente en películas como Spun y Las aceras de Nueva York. En 2005 formó parte del reparto de Sin city.
Se consagró en el género de la comedia, actuando en cintas como Recién casados, junto con Ashton Kutcher, con quien tuvo una relación amorosa; Pequeñas grandes amigas, coprotagonizada con Dakota Fanning; Las ex novias de mi novio, entre otras. Producciones como Ni una palabra junto a Michael Douglas e Inocencia interrumpida con Winona Ryder, le valieron el respeto entre los actores del séptimo arte.
También participó en la película animada Happy Feet, en donde le prestó su voz a la pingüino Gloria y en la serie Los reyes de la colina como Luanne Platter.
La actriz será recordada por su gran actuación y su impactante sonrisa.