Sebastián Yatra revela las dificultades por las que pasó durante su infancia

Desde nódulos en las cuerdas vocales hasta el secuestro de un familiar, estos han sido los obstáculos que tuvo que atravesar el artista para llegar al éxito del que goza hoy en día.

Cortesía

Una obra de teatro del colegio cambió el rumbo de la vida de Sebastián Obando Giraldo cuando tenía 12 años. Ahora se hace llamar Sebastián Yatra y se ha posicionado como un reconocido cantante y compositor a nivel latinoamericano.

Yatra significa “camino sagrado a lo divino”, según lo indicó Sebastián en el programa Se dice de mí, de Caracol Televisión. Sin embargo, dicho camino no ha sido fácil.

El intérprete de Sutra le abrió su corazón al país con sus más grandes temores y anécdotas personales.

Cuando era sólo un niño, la violencia de la ciudad de Medellín obligó a su familia a mudarse a Cartagena, Bogotá y Estados Unidos. De hecho, la situación fue tan compleja que uno de sus familiares fue secuestrado y aún no aparece.

Así mismo, cuando era un adolescente y se comenzó a formar como cantante, los médicos descubrieron que tenía nódulos en las cuerdas vocales, una de las enfermedades más temidas por los que trabajan en el mundo musical.

Con tratamientos, poco a poco pudo recuperar su voz, a pesar de que muchos le recomendaban dedicarse al modelaje porque “no tenía futuro en la música”, recordó Yatra.

Sin embargo, nunca abandonó su pasión y, con el lanzamiento de El Psicólogo, su carrera musical despegó. “Todo comienza con una ilusión, un sueño, y ya depende de nosotros convertirlo en algo más que eso”, concluyó.

Esta es su historia:

 

últimas noticias