Señorita Colombia rinde homenaje a las palenqueras en Miss Universo

La reina de 22 años se presentó el domingo ante el jurado con el traje de fantasía.

Señorita Colombia, Laura González.AFP

La señorita Colombia, Laura González, rinde homenaje a las palenqueras de Cartagena con su traje de fantasía. La reina lució por primera vez el vestido el pasado domingo, pues las candidatas a la corona de Miss Universo ya se enfrentan al jurado en diversas actividades y entrevistas.

"Ha sido un honor. Siempre cuento que de pequeña, mientras unos niños querían ser astronautas, médicos, bomberos... yo quería ser palenquera ¡sueño cumplido! Es para ustedes, quienes llenan de luz con sus carcajadas las calles de mi heroica Cartagena. Gracias", escribió González en su perfil de Instagram. El traje fue diseñado por Rafael Palma.


Laura González, de 22 años, es una de las 93 mujeres que están en Las Vegas, Estados Unidos, preparándose para la final de Miss Universo 2017, gala que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Steve Harvey, quien entregó equivocadamente la corona a Ariadna Gutiérrez en 2015, volverá a ser el anfitrión, esta vez en compañía de Ashley Graham. Carson Kressley y Lu Sierra harán análisis tras bambalinas. La cuota musical estará a cargo de Fergie y Rachel Platten.

El jurado está compuesto por Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Jay Manuel, maquillista y fotógrafo canadiense; Ross Mathews, personalidad televisiva; Megan Olivi, reportera; Lele Pons,  youtuber, y Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015.


La ceremonia de este domingo será la segunda que Miss Universo realiza este año, pues en enero pasado en Manila, Filipinas, fue coronada la francesa Iris Mittenaere. Esto sucede por el escándalo que el actual presidente de Estados Unidos generó en plena campaña electoral al descalificar a los mexicanos y latinoamericanos. . Entonces, la franquicia Miss Universo fue comprada por WME/IMG, pero cambió las fechas de realización, decisión que también afectó al Concurso Nacional de la Belleza. (Leer Concurso Nacional de Belleza volverá a realizarse en noviembre).