Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Shaila Dúrcal: la voz de la herencia tradicional mexicana

La cantante española con alma manita acaba de presentar su más reciente disco, en el que le rinde un sentido homenaje al mariachi.

Juan Carlos Piedrahíta B.

31 de julio de 2009 - 10:59 p. m.
PUBLICIDAD

La música es su bien más preciado. A través de ella recibió una herencia millonaria, un legado que nunca se acabará a pesar de las dificultades. Con su mamá, la inolvidable Rocío Dúrcal, conoció el lado genuino del arte y aprendió también a tener amor eterno por las manifestaciones sonoras de México, sin olvidar la balada romántica y haciendo caso de aquellos géneros que, como el rock y el pop, la acompañaron durante sus años de infancia.

El talento innato de Shaila Dúrcal ha tenido también la venia de personajes tan importantes para la música en español como Vicente Fernández, su padrino, con el que realiza giras por América y Europa; ‘El Buki’ Marco Antonio Solís y Juan Gabriel. Estos guiños artísticos han sido suficientemente contundentes para que esta joven se pueda dar el lujo de irrumpir en la balada, el pop y el estilo ranchero.

“A mí me toca cambiar de chip para ingresar en cada uno de estos géneros pero, al mismo tiempo, es algo que disfruto inmensamente porque es un don muy especial tener la facilidad de cantar el regional mexicano, la balada y el pop. Yo creo que ese trabajo en diferentes áreas me va a llenar siempre, porque es el legado que me dejó mi mamá. Por supuesto yo lo porto con mucho orgullo y lo dejo fluir, aunque la canción regional mexicana es desgarradora y llena de sentimiento”, manifiesta Shaila, quien está estrenando un trabajo discográfico llamado Corazón Ranchero.

El álbum contiene doce composiciones que la artista ha catalogado como sus favoritas, porque con muchas de ellas creció y otras las conoció durante los últimos cinco años. Todos estos temas fueron los que más le apetecía cantar y los que más se acomodaban a su voz. Claro que también tuvo en cuenta la opinión del público.

“Yo no tengo un objetivo específico con Corazón Ranchero, simplemente trato de seguir con mi carrera artística y con la herencia que me dejó mi madre, porque el público que me sigue ya me estaba exigiendo que publicara un disco ranchero para que existiera un registro mío con mariachi y eso fue lo que hice”, confiesa entre risas esta mujer, que en este momento adelanta, al lado de Vicente Fernández, una extensa gira por los Estados Unidos que incluye Chicago, Atlanta y San Antonio, para después encontrarse con ‘El Buki’ para realizar varios recitales.

Read more!

Como en sus discos anteriores Shaila y Recordando, esta artista estuvo en todo el proceso de producción de Corazón Ranchero. Participó en los arreglos, tuvo incidencia en la grabación de las bases del mariachi y también influyó en la etapa de la masterización. Ella hizo todo para lograr un álbum muy personal que llenara las expectativas del público exigente que sabe, conoce y disfruta el estilo tradicional mexicano.

Aún no está establecida la fecha en la que Shaila Dúrcal presentará en vivo y en directo las canciones de su nuevo disco. “No hay nada más maravilloso que la comunicación entre el público y el artista, porque eso se transforma en una magia que es muy difícil de describir. A mí me gustaría que la gente de Colombia se lleve un bonito recuerdo y que compartamos sentimientos a partir de este álbum”, afirmó la cantante, quien quiere compartir su música, su bien más preciado.

Read more!

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.