“Hay una loba en el clóset, ¿qué hace una loba ahí encerrada?, lo que creo es que va a salir a atraparte, abre el clóset y déjala libre, déjala salir para que así pueda respirar” canta Shakira en el coro de su nuevo sencillo Loba (She -wolf, en inglés) que se estrena mundialmente hoy y que forma parte de un nuevo álbum que se lanzará oficialmente en septiembre de este año.
Con un sonido mucho más dance (con 125 pulsaciones por minuto) de lo que su estilo ha impuesto, en este trabajo Shakira explora nuevos sonidos electrónicos, mucho más similares a los de las reinas del pop como Madonna o Kylie Minogue que a los de sus caderas que no mienten. Sin embargo, mantiene el tono abigarrado de su voz que esta vez muestra todo su potencial al lanzar un potente aullido de loba que se convertirá, sin duda, en el sello particular de este sencillo.
Después de presentar al público su exitoso álbum Fijación oral, en 2005, que le valió un Grammy y cinco Latin Grammy, Loba es el primer disco de estudio que edita la cantante en los últimos cuatro años. Aunque el álbum aún no está terminado y no se ha definido su nombre (los portales de internet rumoran que será We’ll never know), con este lanzamiento la cantante se une a la tendencia mundial de la industria musical que estrena un sencillo anticipando y antojando al público con lo que vendrá unos meses después.
El trabajo ha sido intenso. Esta loba colombiana no sólo lanzará una versión en español y otra en inglés de su álbum, sino que además cocina un nuevo trabajo que será presentado en 2010. El video de este sencillo fue grabado en Los Ángeles de la mano del director británico Jake Nava, y, a juzgar por la intensa y novedosa campaña de expectativa que lo ha predecedido, el video contará con las imágenes de una mujer lobo que aparece en diferentes partes del mundo haciendo sus atractivos pero letales ataques.