Shakira retira de la venta un collar tras ser asociado con símbolo nazi

"Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira", anunció Live Nation, empresa organizadora de "El Dorado World Tour".

-Redacción Gente
22 de junio de 2018 - 12:48 a. m.
Shakira en el concierto de "El Dorado World Tour" en París, Francia. / AFP
Shakira en el concierto de "El Dorado World Tour" en París, Francia. / AFP
Foto: AFP - THOMAS SAMSON

Un collar diseñado para la gira "El Dorado" de Shakira y que era vendido como recuerdo del show fue retirado de las estanterías luego de que fuera comparado con un símbolo nazi. (Le puede interesar: Canción de Shakira y Maluma destrona a "Despacito" como la latina más vendida en EE.UU.).

Shakira comenzó el pasado 3 de junio en tour en Alemania, país en donde muchos fans se percataron del parecido del artículo promocional de la colombiana con uno diseñado por los nazis.

El medio de comunicación alemán Bento informó que el collar es muy parecido con El Sol Negro, un artículo usado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial y ligado al nazismo.

"Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira", informó en Twitter este jueves en la tarde Live Nation, empresa organizadora de "El Dorado World Tour". (Leer: Hijos de Shakira la ven en concierto por primera vez).

La empresa aclaró así mismo que el collar diseñado para la gira de Shakira se basó en símbolos precolombinos y lamentó que algunos fans hayan expresado su preocupación por el "parecido involuntario" al símbolo nazi.

El collar que costaba casi 10 dólares fue retirado de los artículos promocionales.

Por -Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar