29 Dec 2019 - 4:54 p. m.

Sobre Kevin Spacey: ¿hay que dejarlo ser Frank Underwood?

A raíz de las recientes apariciones del exprotagonista de “House of Cards”, las ambigüedades reinan: ¿quién es el que habla? ¿Spacey o Underwood? ¿Y sobre quién habla? ¿Sobre el destino de su personaje o el propio?

Alejandro Virué

El actor Kevin Spacey y de fondo un retrato con su personaje Frank Underwood.  / Getty Images
El actor Kevin Spacey y de fondo un retrato con su personaje Frank Underwood. / Getty Images

El 29 de octubre de 2017 el actor Anthony Rapp denunció públicamente a Kevin Spacey por haber abusado sexualmente de él en una fiesta en 1986, cuando tenía 14 años. Pocas horas después, el entonces protagonista de House of Cards hizo un polémico descargo en Twitter. Luego de manifestar su respeto y admiración por Rapp en tanto actor, confesó sentirse horrorizado al escuchar su historia, la historia de Rapp (“his story”), de la que se excluía a pesar de haberlo tenido como protagonista. Inmediatamente después decía no recordar el hecho, pero aun así pedía disculpas en el caso de que hubiera tenido alguna conducta inapropiada, producto del alcohol.

Eso no fue lo más controvertido de su declaración. La parte más extensa, de hecho, deja de lado la acusación de abuso para desplazarse a su orientación sexual. Recordemos que Rapp, en su denuncia, cuenta que tomó coraje para realizarla luego de las múltiples acusaciones en Hollywood hacia el productor Harvey Weinstein, que desencadenaron el movimiento Me Too. Spacey eligió manifestarse usando la misma frase de su víctima: “Esta historia me ha motivado a abordar otras cosas sobre mi vida” (“This story has encouraged me to address other things about my life”). Curiosa forma de empoderamiento.

Recibe alertas desde Google News