La actriz Sofía Vergara gana la batalla legal en contra de su ex pareja por la custodia de los embriones que congelaron cuando aún estaban juntos. Un tribunal de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, le negó a Nick Loeb el uso del material genético en común para evitar que él haga uso de ellos a través de un vientre de alquiler.
La custodia de los embriones para fecundación in vitro, solo podrán ser usados con el consentimiento de Vergara y el juez aseguró que cualquier intento de Loeb “para intentar la implantación de los embriones en una gestante subrogada, o por otro medio de gestación, constituye una violación a la Directiva de Forma”.
(Le recomendamos: Britney Spears dice que lloró al conocer el nuevo documental sobre su vida).
El empresario estadounidense llegó hasta querer establecer sus derechos, nombrando a los embriones, y de hecho, según información del portal Daily Mail, intentó abrir fideicomisos para los embriones. La actriz ya había ganado un primer avance de esta batalla cuando un juez desestimó que Luisiana fuera el lugar correcto para el procedimiento judicial como pretendía el empresario, puesto que los embriones fueron concebidos en una clínica de Beverly Hills, en California, y permanecen aún congelados. El interés de Loeb para el que la batalla se dirima en Luisiana es que se trata de un estado provida, que reconoce un embrión fecundado como un ser humano y por tanto no permite su destrucción.
Inicio de la batalla legal
Sofía Vergara y Nick Loeb salieron como pareja durante cuatro años y en 2013, poco antes de romper su relación decidieron congelar sus embriones para contar con la posibilidad de ser padres por vientre de alquiler, ya que la colombiana tenía problemas para quedar embarazada. La razón, se debe a que a los 28 años sufrió un cáncer de tiroides, lo que dificultó sus posteriores embarazos, a pesar de que ya había sido madre a los 19.
(Le puede interesar: Gwyneth Paltrow le regala un consolador a Kim Kardashian).
La disputa comenzó desde 2014, a pesar de que la actriz de Modern Family quiere destruirlos, su ex pareja pretendía usarlos. “Yo tengo dos hijas. Cuando tienes embriones 50 % son de ella y 50 % mío”, aseguró Loeb, quien explicó además que, con la tecnología actual conoce el sexo de los embriones, a los que -aseguró- ambos decidieron llamar Isabella y Emma.