Este miércoles a las 5 de la tarde la directora y fundadora del Ballet Nacional de Colombia, Sonia Osorio, recibirá de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez la Cruz de Boyacá, máxima condecoración de la nación.
En evento que se realizará en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño habrá una presentación de treinta minutos en donde 44 bailarines interpretarán danzas de todas las regiones del país.
La distinción le será otorgada a Osorio en el marco de los 50 años de la fundación de este grupo artístico, luego de una larga estela de triunfos nacionales e internacionales, llevando con honor el folclor y la imagen del país a los más selectos escenarios en todos los rincones del mundo.
Desde 1960 el Ballet Nacional de Colombia ha participado en los más importantes festivales de danza y se ha presentado en los mejores teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Moscú, Egipto y Beijing, entre otros.
En el marco de esta celebración los colombianos podrán ver el Ballet de Sonia Osorio en la segunda mitad de este año gracias a una gira que estará en agosto en Bogotá y luego partirá a Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades.
Las directivas del Ballet de Colombia también están trabajando en la elaboración de un texto que recopilará los mejores momentos de estas cinco décadas dedicadas a la cultura nacional. Por ahora, están seleccionando las fotos y las fuentes que participarán en el libro que saldrá al mercado el próximo año.