Publicidad

Hasta este miércoles puede pujar en subasta de grabados y artes decorativas

27 lotes de artes decorativas, 93 gráficas, 5 esculturas. Hacen parte de la subasta online que organiza Bogotá Auctions.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de junio de 2020 - 11:01 p. m.
Pie: 125 lotes serán subastados hasta este 24 de junio en Bogotá Auctions. Utilizando la herramienta "auto bid", los interesados pueden autorizar a la plataforma a pujar de forma automática hasta el tope que decidan.
Pie: 125 lotes serán subastados hasta este 24 de junio en Bogotá Auctions. Utilizando la herramienta "auto bid", los interesados pueden autorizar a la plataforma a pujar de forma automática hasta el tope que decidan.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hasta este miércoles 24 de junio se puede pujar en la subasta online de Bogotá Auctions que cuenta con una amplia selección de grabados y múltiples de artistas colombianos e internacionales de los siglos XX y XXI, y que también cuenta con piezas de artes decorativas de la misma época, vintage y de diseño.

Entre las piezas nacionales mucho más numerosas sobresale un núcleo de cinco obras de Beatriz González, cuyo trabajo denso de referencias a la cultura popular y a los problemas políticos de Colombia no para de cautivar la atención de crítica, público y coleccionistas de todo el mundo.

Un grupo de grabados de Antonio Caro, Álvaro Barrios, Álvaro Herazo y el recién redescubierto Adolfo Bernal constituyen una sección del cada vez más apreciado arte conceptual; mientras un raro grabado de los años setenta del Taller 4 Rojo, junto con unas piezas, en su mayoría también de los setenta, de Augusto Rendón (Los falsos símbolos y A mi pueblo lo han despojado los tiranos – Isaías III) y de Pedro Alcántara (Solidaridad con el pueblo de Chile y Sangra corazón) constituyen una sección de obras de corte político, a la cual se pueden acercar los trabajos de los cartelistas contemporáneos Shepard Fairey (norteamericano) y Ernesto Yerena (mexicano-estadounidense).

View this post on Instagram

Barranquillero, nacido en 1955, Víctor Laignelet es un artista versátil y de larga trayectoria que ha trabajado también como docente en prestigiosas universidades bogotanas como Los Andes y Jorge Tadeo Lozano. Su obra presenta una variedad de técnicas (instalación, video, fotografía, pintura, gráfica, dibujo) y lenguajes donde imaginarios de la alta y baja cultura se combinan con múltiples referencias históricas. Miedo, conflicto social, sexualidad, muerte y poder son algunas de las principales pulsiones que atraviesan su trabajo, a menudo simultáneamente, creando efectos de fuerte tensión. Encontrarán esta serigrafía de Laignelet (lote 32) en nuestra Subasta Online que finaliza el próximo miércoles 24 de junio. ¡Entren al link en nuestra bio para poder registrarse y pujar! Lote 32: Sud rosa, 2006. Precio de salida: $1'800,000 COP

A post shared by Bogotá Auctions (@bogotaauctions) on

Alessandro Armato, experto del departamento de arte de Bogotá Auctions, destacada que los amantes del arte erótico pueden encontrar piezas significativas de Luis Caballero, Omar Rayo, Lorenzo Jaramillo, Hernando Tejada, Humberto Giangrandi y Jim Amaral, de quien se presenta la carpeta completa Landscapes, de 1977, que incluye siete grabados y un dibujo original.

Por otra parte, entre las piezas de arte decorativo los coleccionistas o compradores pueden encontrar una caja en roble de cubiertos Christofle, de 1910 aproximadamente , grande ejemplo de elegancia para la mesa. “Fundada en París por Charles Christofle en 1830, su producción de cubiertos, centro de mesa y otros maravillosos y bellos objetos, nunca pasarán de moda”, anota Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

En la subasta también hay unos muebles en caoba de la época Art déco, 1925-30 hechos por el prestigioso ebanista Borda, muebles en estilo danés, así como un cómodo sofá en fibra de vidrio y cuero original atribuido al diseñador francés Michel Cadestin, un escritorio en Guayacán , carro bar que en esa época se volvió importante para servir comidas y licores, con bandejas movibles.

Lámparas, copas, objetos, mesas y sillas están a disposición de los amantes de la decoración.

Los interesados pueden seguir la subasta en live.bogotaauctions.com y el catálogo se puede ver en este enlace.

View this post on Instagram

Aburridos de la suavidad y los colores pasteles en el diseño de los 50s, los 60s dieron un giro completo al hogar y a las oficinas. Colorido, experimental y atrevido se describe esa década de excesos. El verde, el morado y el naranja fueron los colores audaces, junto con los patrones groovy incluyendo las flores y el “flower power”. Les compartimos imágenes de diseño interior de la época y de primeras tenemos el estudio en Notting Hill de David Hockney, uno de los artistas ingleses más importantes del Siglo XX que influenció fuertemente el movimiento de Arte Pop. Lo psicodélico se incorporó en la cultura popular y las texturas fueron esenciales. Varios hogares tenían tapetes denominados en inglés “shag rug” o “shag carpeting” en colores en bloque o con diseños que resaltan. Usualmente se encontraban en las salas y también verán algunas salas (como la de Eero Saarinen en la imagen) en un nivel más profundo y más hogareño inspirado en el estilo tradicional japonés. (1/2) Lote 51: Licorera en forma de arma Precio de salida: $80,000 COP Lote 61: Huevo en cerámica Precio de salida: $120,000 COP Lote 59: Tapete Olga de Amaral-Bright Precio de salida: $800,000 COP Lote 60: Tapete Olga de Amaral-Bright Precio de salida: $800,000 COP

A post shared by Bogotá Auctions (@bogotaauctions) on

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.