Publicidad

The Smashing Pumpkins, este sábado en el Coliseo El Campín

La banda norteamericana interpretará sus grandes éxitos y canciones de su álbum 'Teargarden By Kaleidyscope'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
27 de noviembre de 2010 - 03:21 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pocas bandas se dan el lujo de tener un símil animado. La historia del rock tiene en The Archies a la pionera en esta extraña fusión entre las notas musicales y los dibujos animados en dos dimensiones. Tiempo después fueron los Gorillaz quienes, bajo la guía del inquieto Damon Albarn, lograron poner en circulación el término ‘grupo virtual’. Ya en este milenio y con estas experiencias sumadas a iniciativas como Yellow Submarine, de la agrupación The Beatles, fueron más los colectivos que se arriesgaron a sonar en otra condición. Uno de ellos fue The Smashing Pumpkins, banda conformada en Chicago en 1988 y que durante uno de sus recesos se vio retratada en un capítulo de la séptima temporada de Los Simpsons.

En la serie apareció el vocalista Billy Corgan, al lado de su corte musical, alternando con otras dos figuras del rock: Peter Frampton y Sonic Youth. Esa vitrina gratuita le sirvió a The Smashing Pumpkins para ponerse de nuevo en la cima de la escena grunge. En sus primeros años, la banda intentó asimilar el estilo de The Cure y de New Order, las principales influencias para Corgan en sus años de adolescencia, pero después optaron por seguirles los pasos a Nirvana y a Sonic Youth para a mediados de la década de los noventa inclinarse por una apuesta propia.

En ese camino, entre ires y venires, la agrupación lleva más de 20 años y ha influenciado a músicos de varias generaciones, porque además de pensar en un sonido se ha preocupado por el diseño de una identidad estética basada en la fisonomía de su líder Billy Corgan, quien incluso ha tenido el privilegio de disolver y reunir a los demás integrantes con solo una frase en su página.

“Ahora quiero que sean los primeros en saber que tengo planes de renovar y resucitar a The Smashing Pumpkins. Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños”, dijo en internet en 2005 después de más de cuatro años de ausencia musical.

Siamese Dream, Mellon Collie and the Infinite Sadness y Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music son algunos nombres que engalanan la discografía de esta agrupación, cuyo más reciente álbum, Teargarden By Kaleidyscope, está disponible en MP3.

A partir de hoy, The Smashing Pumpkings dejará de ser un grupo animado para Colombia y se convertirá en una experiencia real.

 Coliseo Cubierto El Campín. Noviembre 27 a partir de las 7:30 p.m. Tel.: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.