
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Thom Yorke brindaba un concierto solo la noche del miércoles 30 de octubre en Melbourne (Australia), cuando un asistente comenzó a reclamar por el creciente saldo de muertos en la Franja de Gaza. “Cuántos niños muertos necesita para que usted condene el genocidio en Gaza”, le increpó el manifestante.
Yorke acusó al hombre de echar a perder la presentación para los demás asistentes y lo invitó a subir al escenario. ”No te quedes allí como un cobarde, ven y dilo. No quieres arruinar la noche para todos”, expresó el cantante.
El artista abandonó brevemente el escenario mientras el público abucheaba al manifestante, y regresó minutos después para tocar su última canción, “Karma Police”, un éxito de Radiohead de 1997. Radiohead desafió a activistas propalestinos en 2017 al tocar en Tel Aviv. ”Tocar en un país no es lo mismo que respaldar a su gobierno”, escribió Yorke en ese momento en Twitter.
Thom York in Melbourne would rather support the israeli genocide than be human, gets heckled & walks off stage like a racist coward #BloodioHead pic.twitter.com/6cUfulZPss
— Sarah Wilkinson (@swilkinsonbc) October 31, 2024
“Hemos tocado en Israel por más de 20 años con una sucesión de gobiernos, unos más liberales que otros. Igual que en Estados Unidos”, indicó en el tuit. “No apoyamos a Netanyahu como tampoco a Trump, pero aún así tocamos” en Estados Unidos.