Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través del tiempo los masajes se han ido incorporando en la vida de las personas que quieren verse bellas, pero lo cierto es que más allá de una cuestión estética, los masajes sirven para gozar de buena salud. Así es que si usted es de los que cree que los masajes sólo son para las mujeres bonitas, está equivocado.
"Los masajes generalmente tienen dos beneficios: uno terapéutico y otro relajante. El primero se da cuando el paciente sufre dolor muscular, que casi siempre es reflejo de estrés. El segundo, es perfecto para las personas que viven días agitados, difíciles", explica Andrés Muñoz, terapista colombiano que desde hace seis años trabaja en el spa del Hotel Mandarin de Miami. Este spa tiene buen reconocimiento mundial porque Madonna, Ricky Martin y Cecilia Bolocco, entre otras personalidades, acuden allí para relajarse.
Pero no es necesario e indispensable acudir al spa para disfrutar de una buena terapia de relajación. Si usted aprende ciertos truquitos básicos puede realizarlos en casa. "Lo más importante es aprender una buena técnica para tocar y aprender qué tanta presión ejercer sobre la piel de la persona. Si el masaje se realiza muy suave o muy fuerte no tendrá el mismo efecto. Si usted no tiene experiencia le recomiendo no dar golpes en los músculos", comenta Muñoz, quien en la tarde del miércoles realizó en el Caliexposhow una demostración de su trabajo.
Luego, se debe escoger la fragancia que se utilizará. La menta ayuda muchísimo cuando se quiere conciliar el sueño, los aromas suaves son perfectos para bajar la efusividad y los cítricos son los indicados para eliminar las toxinas.
Por último, se debe ambientar el lugar correctamente. Para ello depende el gusto de la persona a quien se le realizará el masaje. "Se puede poner música lounge o de sonidos naturales, pero eso va de acuerdo al gusto".
Así que tome nota y aprenda. Una sesión entre 50 minutos y dos horas, dos veces al mes, será perfecto para que su estado físico y mental esté por buen camino.