
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cuándo surge la idea de hacer una canción como “Todo bien”?
Todo bien es una canción que hicimos con Juanes en un estudio en Medellín. Hemos estado compartiendo varios escenarios junto a Juanes. La creación de la canción fue muy orgánica y tiene un ritmo muy pegajoso. El tema habla de que no tienes que preocuparte, porque todo saldrá.
¿Cómo fue el proceso de creación de “Todo bien”?
Lo primero que se plasmó fue la música y la pista, después de tenerla empezamos a pensar en las ideas y los temas. Juanes está acostumbrado a hacer canciones con verso y coro, pero se dejó llevar mucho por nosotros y no pensamos que fuera a grabar con nosotros, porque creíamos que le íbamos hacer una canción a él, ya que somos productores y compositores, al final dijo que grabáramos nuestra parte.
¿Qué tanta improvisación hubo durante la grabación?
Unificamos todos los estilos y la libertad de hacer algo que te guste a ti y a la gente. Nosotros no pensábamos en hacer un éxito sino en realizar un tema con el que todos nos sintiéramos bien. La canción tiene muchos elementos con los que nos identificamos cada uno de nosotros y eso hizo que su proceso fuera orgánico y posibilitara la improvisación.
¿Qué es lo que hace que Trapical Minds marque la diferencia en la industria musical?
Nosotros nos caracterizamos por hacer una mezcla entre lo urbano y tropical, lo que nos hace súper distintos. Además, estamos haciendo colaboraciones con artistas que no solo hacen género urbano, eso le ha gustado a la gente, porque estamos en todos los estilos. Además, estamos representado a Colombia fuera del país.
¿Por qué deciden hacer el video en la playa?
La canción refleja la buena energía y los productores del video tenían claro el concepto que querían mostrar, entonces lo grabamos San Andrés y la gente se fue acercando al lugar donde estábamos grabando el video. Todo fue espectacular.
¿Esperaban tener tanto éxito en tan poco tiempo?
Llevamos un año en el que hemos visibilizado nuestra música, pero en realidad llevamos diez años trabajando en la música de forma individual, pero decidimos unirnos. Esto para nosotros ha sido como una serie, en cada capítulo vamos evolucionando.
¿Están haciendo música individualmente?
Nosotros tenemos un estudio en el que trabajamos juntos, en el que nos apoyamos y aportamos en el proyecto del otro. Somos artistas independientes, que trabajamos como uno solo.
¿Cuál es el máximo logró de Trapical Minds?
El máximo logro es hacer que el colectivo funcione y que la gente entienda que cada uno tiene proyectos individuales, pero también cantamos juntos. Estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido en el público.
¿Cuál es el mayor reto que tiene Trapical Minds?
Ser artistas cada vez más completos y conquistar otros públicos, no queremos quedarnos solamente con Latinoamérica, además queremos ganar un Grammy.
¿Qué proyectos vienen?
Vienen más lanzamientos, porque tenemos otras colaboraciones con distintos artistas.