Tras 10 años del estreno de "Crepúsculo", ¿qué ha pasado con sus protagonistas?

La saga, basada en los libros de Stephanie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, se estrenó en 2008 y se convirtió en un fenómeno mundial por la romántica historia entre un vampiro y una humana. Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen en el mundo del entretenimiento, pero Taylor Lautner desapareció de las cámaras.

Kristen Stewart, Mackenzie Foy, Robert Pattinson y Taylor Lautner, durante una escena de "Twilight. Breaking Dawn - Part 2".Archivo EFE

“Crepúsculo”, la saga basada en los libros de Stephanie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, se estrenó en 2008 y se convirtió en un fenómeno mundial por la romántica historia entre un vampiro y una humana. Bella Swan y Edward Cullen trascendieron de la pantalla y sus intérpretes y Kristen Stewart y Robert Pattinson, respectivamente, pasaron a ser reconocidos mundialmente no solo por su actuación también por su sonado romance. Con la fama y el furor, sus vidas estuvieron en el foco de muchos fotógrafos y en muchas portadas de revistas.

Los jóvenes mantuvieron una relación que terminó poco después de que se conociera la infidelidad de Stewart con Rupert Sanders, director de la película “Blancanieves y la leyenda del cazador”, en la que ella era la protagonista.  La pareja no logró superar la crisis y la relación más famosa de ese entonces no pudo mantener el “forever” que sus personajes en “Crepúsculo” sí hicieron.

Desde que finalizó la saga, sus protagonistas han intentado a toda costa alejarse de su personaje y evitar cualquier tipo de relación. Este año la cinta cumple 10 años y esto hacen ahora.

Kristen Stewart empezó a interpretar a Bella Swan cuando tenía 17 años. Ahora es directora de cine y debuto con el corto “Come Swim”. Hace más de un año mantiene una relación con Stella Maxwell, un ángel de Victoria’s Secret. También es imagen de la marca Chanel. En febrero de 2017 protagonizó un monólogo en Saturday Night Live, en el que se burló del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en 2012 estuvo muy pendiente de la relación que la actriz tenía con Pattinson. Además, expresó abiertamente su homosexualidad. (Lea: Kristen Stewart se burla de Donald Trump hablando de su homosexualidad)

Robert Pattinson sigue enfocado en la actuación, pero en producciones independientes. En sus proyectos futuros, el británico de 31 años seguirá trabajando con la directora Claire Danes y con el colombiano Ciro Guerra. Mantuvo durante tres años una relación con la cantante FKA Twigs incluso llegaron a hablar de matrimonio. También ha sido modelo de grandes marcas como Dior. En enero, hizo parte de la semana de la moda de París.

Taylor Lautner el lobo que enamoró a miles de seguidoras por su cuerpo y actitud. Ha desaparecido del mundo del entretenimiento. Durante estos años se le ha relacionado con artistas como Taylor Swift, Selena Gómez, Lily Collins y con Billie Lour. Su último trabajo fue en la serie Scream Queens, en 2016.

Mackenzie Foy la pequeña Renesmee Cullen, ahora tiene 17 años y es modelo. También se conoció que será Clara en El cascanueces y los cuatro reinos, película producida por Disney y basada en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A. Hoffmann. La cinta se estrenará en noviembre de este año.

 

últimas noticias

El poder de la mujer raizal