Trump dice que no le sorprenden denuncias de acoso sexual contra Weinstein

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que no se sorprendió por acusaciones de acoso sexual formuladas contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

Con Información de Agencias
08 de octubre de 2017 - 03:56 a. m.
Fotografía de archivo fechada el 26 de septiembre de 2016 que muestra al productor de cine Harvey Weinstein antes de un debate presidencial en Nueva York, Estados Unidos. / EFE
Fotografía de archivo fechada el 26 de septiembre de 2016 que muestra al productor de cine Harvey Weinstein antes de un debate presidencial en Nueva York, Estados Unidos. / EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo  no estar sorprendido por el historial de acosos sexuales supuestamente realizados durante décadas por el productor de cine Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood.

"Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende para nada", declaró el mandatario a periodistas en las afueras de la Casa Blanca.

Sus comentarios tuvieron lugar luego que el diario The New York Times publicara un informe esta semana en el que afirma que Weinstein, cuya empresa produjo éxitos de taquilla como "El discurso del rey" y "Django encadenado", había acosado a mujeres jóvenes que pretendían ingresar a la industria del cine. 

El escándalo benefició a los republicanos, ya que Weinstein ha sido un soporte importante de los candidatos demócratas.

Numerosos legisladores demócratas afirmaron que donarán los fondos recibidos del magnate a obras caritativas.

El propio Trump fue centro de un escándalo sexual el año pasado luego de la publicación de un video en el que usaba términos obscenos para describir a las mujeres. 

Interrogado nuevamente el sábado sobre el contenido del video, reiteró que se trataba, según él, de "comentarios de vestuario".

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar