
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El velero Voyager comenzó su recorrido hace 17 meses. ¿Cuál es el concepto detrás de esta campaña?
Empezó el 22 de septiembre y celebra la vida de tres extraordinarios caballeros: Johnnie Walker, su hijo, Alexander, y su nieto, sir Alexander. Importaban sus whiskies y los enviaban alrededor del mundo en barco. Queríamos celebrarlo como una oportunidad para entender a Johnnie Walker y sus viajes por los océanos. También para contarle a la gente más acerca de la marca Johnnie Walker Blue Label.
¿Cuántas millas ha viajado el Voyager?
Conmigo a bordo, 20.000 millas. No viajé atravesando el Atlántico y ahí pudo haber recorrido unas 3.000 o 4.000 millas más. Probablemente, 30.000 millas en total.
¿A qué puertos ha llegado?
El recorrido fue: Shanghái, Taiwán, Hong Kong, Manila, Ha Long Bay, Ho Chi Minh, Bangkok, Singapur, Dubái, Génova, Portofino, Cannes, Mónaco, Bonifacio, Atenas, Barcelona, Ámsterdam, Londres, Hamburgo, Copenhague, Edimburgo, Trinidad y Tobago, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana y ahora arribamos a Cartagena. Después terminaremos en Miami.
¿Con qué objetivo arribó el Voyager a Cartagena?
Colombia es única por su geografía. Lo más importante es que tiene una costa en el Caribe y tiene la maravillosa ciudad de Cartagena. Somos privilegiados porque se está celebrando el Ficci (Festival Internacional de Cine en Cartagena).
¿Quiénes hacen parte de la tripulación?
Ocho marineros de Turquía.
¿Cómo es el diseño del barco?
Luce como un barco de multimillonario (risas). Mucha madera oscura, hay fotos de las seis generaciones de master blenders, una destilería, una constelación de whiskies y ejemplos de todos los ingredientes con los que hacemos el whisky.
De los destinos que ha visitado, ¿cuál ha sido su favorito?
Cuando hablo con mis amigos, me doy cuenta de que he viajado a lugares soñados. Cuando miro las noticias hago una lista: “A este ya viajé, a este también...” (risas). Cuando pienso en mi recorrido prefiero tenerlos a todos presentes, en vez de elegir uno sobre otro.
¿Cuál es la diferencia de Johnnie Walker Blue Label y las otras marcas de esta casa?
Tenemos una gama de whiskies para todo tipo de bolsillos, pero, lo más importante, diferentes sabores y gustos. Sólo un botella de cada 10.000 es de Blue Label. Sin duda, es uno de los whiskies más finos.
¿A qué sabe este whisky?
Tiene muchos sabores. Tiene el dulce de la miel, es frutal, picante, chocolatoso. Se siente la hoja de tabaco, aromas ahumados. Cada persona encuentra algo diferente.
Tres adjetivos que describan el Blue Label.
Artesanal, rareza y carácter.
¿Cómo ha sido su experiencia como embajador de la marca?
Fantástica. Todo el mundo me dice que es el mejor trabajo del mundo.
Entonces, ¿es su trabajo soñado?
Sin duda.
¿Qué define un buen whisky?
Calidad y abanico de sabores.
Ha viajado por muchos lugares. ¿Qué tiene de especial Escocia?
Es mi casa, en donde he vivido más de 30 años.
¿Cómo empezó a catar?
Empecé hace 15 años. Si queremos aprender de un whisky tenemos que saber cómo tomarlo y dónde tomarlo.
¿Cómo se define?
Nunca lo hago. No pienso en mí así (risas). De pronto, aventurero, audaz y... aventurero.
¿Haría un viaje así otra vez?
Claro. No tengo límites. Viajaría a la Luna. Johnnie Walker a la Luna.