Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un médico al pelo

Giovanni Bojanini es un dermatólogo conocido por dar soluciones a la calvicie. Su nombre es conocido a lo largo del continente, y el rumor de que existe una fórmula mágica sin intervención quirúrgica para el crecimiento del cabello ha traspasado fronteras.

Liliana López Sorzano

19 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.
PUBLICIDAD

No es  extraño conocer a un mexicano, a un americano o a un francés que justifiquen su presencia en Bogotá porque tienen una cita con Giovanni Bojanini. No es extraño escuchar en una conversación de té: “¿qué te hiciste que te quitaste 10 años?” y descubrir por la respuesta que el doctor Bojanini vuelve a sonar por ser un experto en retroceder el tiempo y el rejuvenecimiento facial con ayuda del Botox y del ácido hialurónico.

Este barranquillero se graduó de Medicina en la Universidad del Norte y de Dermatología en la Universidad Javeriana. Estuvo varios años dedicado a la docencia y desde hace 14 años atiende en su consultorio de Bogotá a la gente que tiene la esperanza de volver a tener cabello y la que se quiere quitar arrugas. Ha sido tanta su popularidad, que decidió abrir un centro, Hair Evolution Center, especializado para la calvicie en Quito (Ecuador) y está en el proyecto de abrir otro en la Ciudad de México.

Bojanini explica su éxito por la exposición del problema de quien lo padece: “Cuando un médico maneja un problema que se ve y da resultados, es muy fácil crecer. Esa persona a la que le funcionó mi tratamiento, me trae 100 pacientes. Todo el mundo es indiscreto para lo bueno o para lo malo. ¿Cómo estás de calvo o qué te hiciste?” En efecto, sin página web ni anuncios en las revistas, la mejor valla publicitaria es una cabeza o una cara que esté en tratamiento.

Cual alquimista ha ido diseñando y puliendo la fórmula que utiliza y no descarta la posibilidad de irla mejorando, porque cada día puede haber un nuevo descubrimiento. “El principal paciente soy yo y es el que más tiempo lleva. Yo me quedé calvo explicando que no había nada para la calvicie. Y hoy día puedo asegurar que a cualquier persona se le puede duplicar el pelo dependiendo de donde comienza”, asegura Bojanini.

Read more!

Contrariamente a las creencias populares, la calvicie no es causada ni por el estrés, ni por los tintes, ni por el peluquero ni tampoco se soluciona con pata de res, cola de caballo o champú Salomé. Según Bojanini, el paciente de la calvicie es incrédulo, ansioso y temeroso y ya ha escuchado frases como esta: “Doctor, yo prefiero un calvo lindo que un cabello controversial, un calvo juguetón y no un cabellón maricón”.

Trabaja 12 horas al día y le ha puesto pelo a cantantes, políticos, ex presidentes, actores y artistas. En sus ratos libres está casado, tiene dos hijas y es adicto al ejercicio. Juega fútbol los domingos,  es golfista empedernido y tiene entrenador personal  lunes, martes y viernes.

Por Liliana López Sorzano

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.