Publicidad

Un viaje único

Signo a signo la astróloga Socorro G.  develará  para nuestros  lectores los  caminos que marcan los astros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de mayo de 2008 - 01:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Todo lo referente a mi forma de vida se empieza a manifestar entre los 7 y  8 años, cuando mi hermano que era estudiante de medicina sometía a la familia a las experiencias más fascinantes, para mi modo de ver. Así que mis juegos consistían en ser dueña de una droguería y preparar todo tipo de ungüentos y remedios, lo que ocasionaba gran malestar y desorden en la casa. Pasaron los años y eso quedó dormido en el subconsciente, hasta que llegué a graduarme de bachiller y para ese entonces, año 67, la Microbiología era la ciencia oculta novedosa del campo de la investigación. Entré sin dudar a la Universidad de los Andes en donde me gradué en Microbiología y Biología.

Yo sentía que estaba hecha para ese tipo de ciencias. Eran simplemente una expresión de mis caminos a recorrer, pero todos esos estudios quedaron nuevamente dormidos durante 30 años, porque me casé aún estudiando y tuve cuatro hijos que tuvieron mi pensamiento totalmente  comprometido, al igual que todo lo que representaba el hogar y la familia, profesión por naturaleza que en mi vida tiene una fuerza primordial, pues fueron el motor, el sentido  y felicidad en esos años.

Pero ya mis hijos crecieron y yo sentía que me quedaba una deuda conmigo misma y con la sociedad por saldar, algo que me conectara nuevamente con la profesional y con la totalidad de la vida. Pensé en la Biología y la Microbiología, pero retomarlas era sencillamente imposible pues no había programas de actualización, así que necesitaba algo que me proporcionara un marco de referencia para redescubrir mis pautas y los principios básicos que rigen y describen mi propio y peculiar desarrollo. Algo que me dijera lo que debería saber por mí misma, pero que por alguna razón o mejor dicho, debido a mi forma de vida, ya no podía discernir. Lo único que me podía entregar todo esto era la Astrología, llegué a ella por necesidad pero también con el consenso de toda mi familia, que me ayudó a tomar la decisión y me dio  todo el apoyo. Las carreras anteriores me facilitaron el camino.

Hoy, diez años después somos víctimas . La Astrología aterra pero fascina. Son los misterios de la vida. La Astrología no puede tomar decisiones por nadie, pero sí es un mapa de viaje único para cada individuo, y al estudiarlo permite ver claramente las ‘rutas’. El hombre por su propia voluntad escoge: qué, cómo y con quién  continuar su viaje de la vida. La vida es acción, no hay un timón a control remoto, los que se quedan pasivos desembocan en su propio caos.

Puedo decir  en lo personal, que gracias a la Astrología soy un ser que da lo mejor de sí, en la medida en que descubro más de mí y de los demás he aprendido a ser  más tolerante. Mi carta natal me ayuda a tomar conciencia de lo que podría llegar a ser, pero la decisión de actuar es solamente mía y ahí está el  reto y el compromiso. Como dice el proverbio japonés: “Saber y no actuar es no saber nada”.

La gente que se hace la carta natal no gana mucho, sólo la información, que en ocasiones no saben cómo aprovechar o no le dan la seriedad suficiente. Luego la olvidan. Uno como astrólogo muestra las rutas pero actuar es de cada uno. El que estudia la astrología es diferente, hay compromiso de vida, rutinas y comprensión de la magnitud de la información sobre su propia vida. Es algo profundo y trascendental. Develar lo oculto es traspasar irremediablemente un umbral sin retorno.

Personalmente, para el futuro, esta Era de Acuario con Urano como regente y padre de esta ciencia oculta, que es síntesis de todas las demás, estoy firmemente convencida de que será una herramienta que la gran mayoría querrá saber manejar y la necesitarán por los niveles de conciencia que se requieren para poder sobrevivir.

No hay área de la experiencia humana a la que no se pueda aplicar la Astrología: Conocerse a sí mismo, profesión, viajes, sexo y amor, salud, dinero etc.

Hoy continúo con el Cursillo de Astrología. Empecé con mis vivencias a manera de presentación como analogía de Una Forma de Vida, les aseguro que todos los ingredientes están en nuestra carta natal, todo lo narrado tuvo diferentes grados de dificultad pero hubo en cada paso una gran determinación y amor por todos lados. A mi me tocaba empezar a entender verdaderamente mi camino de vida hasta los 49 años y fue cuando empecé a estudiar la Astrología.  El año que escribí sobre el Tarot me enriqueció, dio mucha felicidad y espero que la comprensión   que yo quería brindarles sobre el Tarot la hayan asimilado. El Tarot en su información es puntual, no es tan amplio como la astrología pero si lo puede hacer uno tan profundo. Me despido de la sección del Tarot dejándolos en manos de una gran colega. Gracias a todos los lectores que me siguieron y ahora viene lo mejor, invito a que me sigan los que ya están listos.  

Para el próximo escrito Las Eras teniendo como tema central la Era de Acuario.

La Astrología:  camino de vida

Sentir miedo a lo desconocido es común en el ser humano, el hecho de no poder garantizar total seguridad y confianza antes de desarrollar alguna actividad o sencillamente el hecho de sentarse con un desconocido a escucharlo hablar acerca de uno, genera incertidumbre, ya que la información proveniente de dicho desconocido puede ser inesperada, siendo a su vez impactante.

Para SOCORRO G., el hecho de desconocer totalmente la información que la Astrología logra ofrecer, generó en ella una curiosidad enorme, dándole fuerza y valentía para sumergirse en ese inmenso conocimiento, que luego ofrecería a ella y a los que la buscan información real y concreta acerca de su vida y de su tarea como ser humano.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.