Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Una constituyente no está en la agenda del Gobierno”: Mininterior

Sostiene el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respecto de esa convocatoria para sustituir la reforma al equilibrio de poderes que se tramita en el Congreso.

Cecilia Orozco Tascón

16 de mayo de 2015 - 09:00 p. m.
Según Cristo, hay oposición judicial al nombramiento de jueces autónomos para los miembros de las altas cortes. / Luis Ángel - El Espectador
PUBLICIDAD

NOTA DEL EDITOR: Esta respuesta es la de senadora Claudia López y no del ministro del Interior. Ofrecemos disculpas por la molestia causada.

"Quedé descorazonada": senadora Claudia López

¿Es cierto que después del escándalo por la propuesta del fiscal y del presidente de la Corte Suprema, de realizar una constituyente en lugar de reformar la justicia, el magistrado Bustos se reafirmó y defendió la deslegitimada Comisión de Acusación?

El único que se ratificó, en su totalidad, en lo que propusieron tres de los presidentes de las cortes y el fiscal, fue Leonidas Bustos, de la Suprema. Reafirmó que había que realizar una constituyente con las Farc y sin el Congreso (éste tendría que ser clausurado para convocarla); repitió que había que hundir la reforma; dedicó 20 minutos a defender la Comisión de Acusación, y dijo que, si acaso, para mejorarla, se le podían nombrar unos abogados. Ese es su plan A. Su plan B es que la propia Corte Suprema haga las veces de tribunal de aforados: investigación y juzgamiento de quienes tienen fuero. También defendió al Consejo de la Judicatura. Señaló que era inconveniente eliminarlo y dijo que el órgano de administración de la rama que se estaba tramitando era muy complejo. Quedé asombrada y descorazonada. Pero recuperé la fe cuando me di cuenta de que Bustos y el fiscal están solos porque los presidentes del Consejo de Estado y de la Judicatura reconsideraron su posición e hicieron propuestas para debate.


 

 

 

Por Cecilia Orozco Tascón

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
El Espectador en Google News
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.