Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace seis meses la cabina de la emisora Radiobemba, en Bogotá, se convirtió en un estudio fotográfico. Poco a poco al lugar fueron llegando algunas caras conocidas, otras no tanto, pero todas con una misma intención, dejarse fotografiar sin ropa escuchando su canción preferida. Los más atrevidos se despojaron sin preámbulos de sus vestidos, algunos más recatados llevaban debajo de sus atuendos diminutas prendas que sólo dejaban al descubierto sus hombros.
Se instalaban los audífonos, reproducían su canción preferida y entonces llegaban las expresiones que Danilo Grande y Felipe Quintero capturaban con su cámara de fotografía. “Cada canción trae a la persona que la escucha recuerdos imborrables de momentos, sensaciones, personas e incluso olores, así que capturar este instante es también muy valioso para ellos”.
Usexperience fue como estos dos artistas colombianos bautizaron el proyecto que nació en Madrid hace 10 años. Se conocieron en la galería Nietzsche y decidieron crear esta exposición inicialmente en la capital española, a la cual asistieron 120 personas de todos los lugares del mundo. En esa ocasión los géneros musicales que escogieron los participantes fueron muy variados, cosa que no pasó en su experiencia en Bogotá, donde se fotografiaron 500 rostros. “En la capital sí se repetían muchos ritmos. Canciones como Que bonita es esta vida de Jorge Celedón o cualquiera de los éxitos de Juanes fueron las más pedidas”.
El objetivo de estos dos artistas es recorrer diferentes lugares del mundo haciendo de Usexperience un proyecto mundial, por eso mismo el nombre en inglés. La exposición se puede apreciar en la página: www.usexperience.net.