Vapeando ando, ¿quiénes son los vapers?

La nueva cultura del vaporizador, que cada vez toma más fuerza en el mundo, entró a Colombia con sus olores y sabores frutales, herbales, cítricos y dulces.

Daniela Suárez
05 de abril de 2018 - 12:25 p. m.
Muchas personas se introducen en este mundo del “vap” con el objetivo de dejar o reducir el consumo de tabaco. / Cortesía
Muchas personas se introducen en este mundo del “vap” con el objetivo de dejar o reducir el consumo de tabaco. / Cortesía

Vapear está de moda. La tendencia que se está moviendo cada vez con más fuerza alrededor del mundo ha generado un nuevo nicho de personas; los vapers. Por gusto, hobby, arte, por lo que sea, es un hecho que vapear es una nueva revolución.

El vaporizador es un primo hermano de lo que se conoce como cigarrillo electrónico, pero mucho más potente. Su auge se debe a que la práctica de vapear se ha ido consolidando como una nueva manera de ser creativo, además de ser viable por el tema de la salud. Los vapers se han encargado de dar a conocer esta modalidad y de exponerla al mundo como una experiencia placentera, con olores y sabores frutales, herbales, cítricos y dulces.

Las esencias son uno de los componentes más llamativos para la gente por la variedad de opciones que tienen. Con un porcentaje bajo de nicotina, o alto, sin nicotina, estilos y tamaños; el sabor de la esencia, además del vapor, es lo que enamora a quienes lo utilizan y consumen.

La mayoría de las personas que se introducen en este mundo del vap, inicialmente lo hacen por medio del cigarrillo electrónico y con el objetivo de dejar o reducir el consumo de tabaco, y terminan envueltos en la experiencia de sumergirse en el vapor. Más allá del gusto, también hay un factor importante: Carmen Escrig, bióloga celular y activista pro-vaping, dice que el vapeo es, como mínimo, un 95% más seguro que fumar cigarrillo y ayuda a la gente a dejar de fumar de una manera permanente.

Los vapers están creando su propio universo y estableciendo una cultura auténtica y bastante diversa. Según Daniel Echeverri, quien lleva vapeando cuatro meses aproximadamente, “hay muchos tipos distintos de vapeo, existe el ‘mod’ que es la parte electrónica del vap, y en general eso te da muchas posibilidades, al igual que los atomizadores, tú puedes vapear para sacar más vapor, para hacer trucos, para saciar la ansiedad. Cada día van sacando más y más cosas, y es algo que está pegando muy duro y que todos los días evoluciona. Muchas veces las personas vapean solo porque les gusta, hay otras para las que vapear ya se ha convertido en un estilo de vida. Yo, por ejemplo, ya me estoy metiendo tanto en el cuento que ahora solo pienso en adquirir más y más cosas; más esencias, más vaporizadores”.

En Colombia hay varias tiendas que se encargan de vender todo el equipamiento necesario para comenzar a vapear; VAPINGCO, Vapor Kingdom, Vaper_in, etc. Eso sin contar las tiendas en la web que se manejan por Instagram, Facebook, o plataformas más grandes como Mercadolibre, OLX, Linio, entre otras. Adquirir un vaporizador hoy en día es incluso más fácil, viable y económico que comprar cajetillas de cigarrillos diarias.

También existen páginas web en las que los vapers se contactan y comparten información, trucos, videos, etc. Vapeadores por la red es una de ellas, es española y está activa en Facebook. También está El Mono Vapeador, entre muchas otras que posiblemente crecerán cada día más junto con sus creadores y toda la comunidad que hoy en día nos presenta lo que parece ser un nuevo estilo de vida.

Por Daniela Suárez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar