Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Yansen Estupiñán trabajo por los emprendedores de la moda

Es gerente del centro comercial El Gran San y se encarga de estimular a los pequeños empresarios para salir adelante en tiempos de pandemia. 

Sandra Pino Bacca

28 de diciembre de 2020 - 09:00 p. m.
Yansen Estupiñán también es presidente de la Asociación San Victorino. / Sandra Pino Bacca
PUBLICIDAD

¿Quién es Yansen Armando Estupiñán Torres?

Un colombiano de a pie, originario de Cúcuta. Soy hijo de Nemesio Antonio Estupiñán y María Torres, de quienes heredé el tesón por el trabajo. Ahora me desempeño como consultor en seguridad, presidente de la Asociación San Victorino y gerente general del centro comercial El Gran San.

¿De dónde nació el don de ayudar a los emprendedores?

Soy un hombre hecho con tesón, esmero y disciplina, me hice con mucho esfuerzo, así que en mi ADN está el ayudar a quienes veo que tienen esas ganas de salir adelante, porque creo que todos merecemos no una, sino muchas oportunidades.

¿A través de qué ayuda a los emprendedores?

Apoyo la Fundación Amor, conformada por mujeres, hombres, niños y sobrevivientes del conflicto armado, a quienes les hemos podido aportar donaciones con las cuales pudieron adquirir máquinas de coser y un local en el centro comercial El Gran San para vender sus productos. Además, incentivo la conformación de empresas unifamiliares que afianzan la economía social por medio de la generación de empleo.

¿Por qué motivar a los pequeños empresarios?

Para abolir por completo el contrabando y ayudarlos a que sean creadores de moda. Hoy hemos logrado 1.500 marcas de prendas de vestir, en su gran mayoría de jeans, y cerca de 702 empresas. Con esto se han generado alrededor de 25.000 empleos directos y más de 50.000 indirectos.

Con la pandemia, la afectación fue enorme. ¿En cuánto se estima?

En $50 mil millones, aproximadamente, por eso nos vimos en la necesidad urgente de entrar en la onda de la interactividad y, por iniciativa de varios empresarios del Gran San, se creó la aplicación A comprar, y tal ha sido el éxito que esto nos abrió el mercado a 104 países que hoy compran colombiano.

No ad for you

¿Qué sensación le genera el ayudar a los demás?

Satisfacción al ver que el colombiano está comprando colombiano, y esperanza porque sé que vamos a salir de esta situación que nos afectó, pero que, contrario a perder la esperanza, nos convirtió en hombres y mujeres de acero con un corazón de oro.

Read more!

Por Sandra Pino Bacca

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.