Actor Jairo Camargo será homenajeado en Premios India Catalina 2018

Al artista de 64 años se le rendirá tributo por los 48 años que lleva en la actuación. Recibirá el premio 'Víctor Nieto a toda una vida'.

Redacción medios
14 de febrero de 2018 - 03:32 p. m.
Jairo Camargo.  / Cortesía Oficina Prensa Mafe Cortés Talent
Jairo Camargo. / Cortesía Oficina Prensa Mafe Cortés Talent

El actor Jairo Camargo recibirá el premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’ en la próxima edición de los Premios India Catalina, en honor a las casi “50 años de historias bien interpretadas que representan una indudable muestra del profesionalismo, respeto y amor por una carrera que hoy hace parte del legado más importante de la industria audiovisual del país”, informan los organizadores. (Leer Jairo Camargo iba para cura y terminó de actor).

Camargo, de 68 años años, comenzó en la actuación por casualidad (pensaba ser cura) y a lo largo de 48 años de trabajo se consagró como un excelente actor que “se ha dedicado a dar la mejor lección de actuación, no solo lo ha hecho en las tablas, también en televisión y cine”.


Entrevista a Jairo Camargo en Claro Oscuro, 2015.


Jairo Camargo tuvo su primer acercamiento con el teatro a los 16 años, en el colegio que estudiaba en Barrancabermeja. Luego, se trasladó a Bogotá a estudiar en Universidad Pedagógica Nacional, donde recibió clases de licenciatura en idiomas, pero se retiró para irse a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fue cuando llegó al Teatro Popular de Bogotá donde encontró lo que llenaba verdaderamente su interés: la actuación.

Entre los personajes que ha interpretado Jairo Camargo se recuerda el de Juan Roa, el asesino de Gaitán en el "Bogotazo" dentro de la serie "Revivamos nuestra historia”, aunque ha participado en series y novelas como "La mala hierba", "Don Chinche", "Las Ibáñez", "Calamar", "La sombra del deseo"," Dios se lo pague", "Pedro el escamoso", "La saga", "Los reyes", "Mujeres asesinas", "Las hermanitas calle", "hermanas y hermanos”, entre muchas otras.

Así mismo, ha trabajado en 30 producciones cinematográficas, algunas de ellas son "Ajuste de cuentas" "Edipo alcalde", "Bolívar soy yo" "Perder es cuestión de método" y "2600 metros".

Jairo Camargo recibirá el homenaje Víctor Nieto durante la edición de los Premios India Catalina, ceremonia que se realizará el 3 de marzo en el marco del Festival de Cine de Cartagena 2018 (Ficci).

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar