Canal Europa Europa conmemora al escritor Andrea Camilleri

Este domingo emitirá el especial "Comisario Montalbano".

"Comisario Montalbano: Amor" cuenta la desaparición de una joven que pone a prueba su capacidad para resolver los complejos y engañosos sentimientos del amor.Cortesía

El canal de televisión Europa Europa rinde homenaje al escritor italiano Andrea Camilleri, quien falleció el pasado miércoles a los 93 años, y quien fue protagonista de un fenómeno editorial al conquistar a los lectores con el comisario Salvo Montalbano y sus intrigas ambientadas en una hipotética Sicilia.

Nacido en Porto Empedocle, Sicilia, el 6 de septiembre de 1925, Camilleri alcanzó el éxito internacional con las novelas policiales del comisario de Vigata, una pequeña ciudad siciliana imaginaria. Con Montalbano, nombre elegido en homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, se convirtió en uno de los escritores de mayor éxito en Italia y su personaje protagoniza aún una popular serie de televisión, supervisada por su creador y distribuida en muchos países, en particular en América Latina.

Es por eso que el canal de televisión presente en América Latina emitirá este domingo 21 de julio a las 6:00 pm el especial "Comisario Montalbano".

Durante años, el canal ha traído a América Latina las temporadas televisivas basadas en la obra del maestro, y este domingo el episodio "Comisario Montalbano: Amor", basado en "Amore" uno de los relatos de la colección Montalbano.  Este estreno da continuidad a los festejos por los 20 años de la emisión del primer capítulo, que llegó a una audiencia de 11 millones de espectadores en Italia. (Le recomendamos: Libros imprescindibles de Andrea Camilleri).

Con el célebre actor Luca Zingaretti como Salvo Montalbano, Serena Iansiti como Michela Prestia y dirigido por Alberto Sorini, “Comisario Montalbano: Amor” cuenta la historia de Michela Presti, una hermosa mujer con un pasado dramático: rechazada injustamente por la familia y conociendo hombres que la humillaron y la explotaron la llevan a convertirse en prostituta.

Con el tiempo, Michela logra hacer una nueva vida y encontrar el amor, pero cuando todo parece ir bien, desaparece misteriosamente. La mayoría cree que ella simplemente se escapó con otro, pero Montalbano, aunque no se siente cómodo con los asuntos del amor, pronto se da cuenta de que algo grave le debe haber sucedido a Michela.

871791

2019-07-19T14:54:07-05:00

article

2019-07-19T14:55:22-05:00

lcontreras_78

none

Redacción medios

Medios

Canal Europa Europa conmemora al escritor Andrea Camilleri

58

2867

2925

 

últimas noticias