Documental de Beyoncé llega a la televisión latina

"Lemonade" reflexiona sobre la negación, ira, apatía, esperanza y redención. Supuestamente es la catarsis de la infidelidad de Jay-Z.

"Lemonade" se emite el 17 de junio a las 9 de la noche por HBO.Tomada de Beyonce.com

"Lemonade", el documental de Beyoncé que acompaña su más reciente producción musical, se estrena en América Latina el próximo 17 de junio por el canal HBO. Se trata de una película que, gracias a la narrativa visual, "se convierte en un complemento indispensable para entender y apreciar el disco", dicen los productores. Hay que recordar que el trabajo discográfico lanzado en abril pasado narra a través de 12 canciones la supuesta infidelidad de su esposo, Jay-Z. (Leer Beyoncé o la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja).

"'Lemonade' se distingue por un tono sumamente personal y provocativo, haciendo declaraciones impactantes y a la vez entregando insinuaciones crípticas y conmovedoras. La narrativa es intoxicante, íntima y nueva, tocando temas como la raza, el género, el poder, el matrimonio, la infidelidad, la paternidad y la experiencia de las mujeres negras en Estados Unidos", agregan los realizadores. (Galería Las dedicatorias de Beyoncé en el inicio de "Formation Tour").

El disco tiene 12 sencillo y el documental 11 capítulos que reflexionan sobre los sentimientos "intuición, negación, ira, apatía, vacío, responsabilidad, reforma, perdón, resurrección, esperanza, y, finalmente, redención", todos conectados por la narración de Beyoncé con la prosa y la poesía de la poeta somalí Warsan Shire.

La película cuenta con la participación de varias mujeres negras prodigiosas, incluyendo artistas musicales Ibeyi, Zendaya, y Chloe x Halle, artista visual Laolu Senbanjo, actrices jóvenes Amandla Stenberg y Quvenzhané Wallis, y la estrella del tenis Serena Williams. Las madres de los jóvenes negros que fueron injustamente matados por la policía – Trayvon Martin, Michael Brown y Eric Garner – también tienen un papel en la película.

Siete directores diferentes contribuyeron a la producción de la antología de video: Jonas Åkerlund, Kahlil Joseph, Melina Matsoukas, Dikayl Rimmasch, Mark Romanek, Todd Tourso, además de Beyoncé misma. La película fue editada por Bill Yukich.

"Lemonade" se estrenó en la televisión estadounidense por HBO, canal que pretende nominarlo al premio Emmy en la categoría de especial de variedad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

"Narcos: México" estrena tráiler final