Documental “El Testigo”, nominado a los Emmy Internacional 2020

Noticias destacadas de Medios

La producción de Caracol Televisión, que sigue los pasos del fotógrafo colombiano que durante 25 años ha capturado el conflicto, compite en la categoría de mejor documental.

El documental “El testigo” de Jesús Abad Colorado fue nominado a los Emmy International 2020. Este es uno de los trabajos que más ha documentado el conflicto armado del país. (Le recomendamos leer: Jesús Abad Colorado: un testigo sin miedo).

El testigo” compite contra otros tres documentales que son: “For sama” (Reino Unido), “Granni-E-minem” (Corea del Sur) y “Terug naar Rwanda” (Regreso a Rwanda).

Esta nominación al Emmy Internacional es un reconocimiento a Caracol Televisión, que en 2019 ganó el galardón con “La Reina del Flow”, y que durante años ha estado nominado con la miniserie “Operación Jaque” (2011) y los documentales “Buenaventura, no me dejes más” (2015) y “Gabo, la magia de lo real” (2016).

El testigo” cuenta la historia de Colorado por medio de las personas fotografiadas y las imágenes más icónicas durante los 25 años de trabajo, con el que ha retratado a los protagonistas del conflicto interno de Colombia. (También puede leer: Jesús Abad Colorado: testigo de la memoria).

Detrás de la realización estuvo la directora británica Kate Horne, quien ya había trabajado en Colombia con “Gabo: La magia de lo real”.

Jesús Abad Colorado fue ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia y estuvo como investigador entre 2008 y 2013 del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia desde Nueva York, el 23 de noviembre de 2020. Los detalles serán anunciados en octubre.

Comparte en redes: