Documental sobre Robin Williams se estrena en Latinoamérica

La directora ganadora del Emmy, Marina Zenovich, lanza "Robin Williams: come inside my mind", un relato "divertido, íntimo y desgarrador" del actor que murió en 2014.

Redacción medios
04 de julio de 2018 - 04:08 p. m.
El documental "Robin Williams: Come Inside My Mind" se estrena el 13 de agosto en HBO Latinoamérica. / Cortesía
El documental "Robin Williams: Come Inside My Mind" se estrena el 13 de agosto en HBO Latinoamérica. / Cortesía

El 11 de agosto de 2014 el actor Robin Williams se quitó la vida. El comediante, uno de los más reconocidos de Hollywood, se ahorcó con un cinturón en la habitación de su casa en California, Estados Unidos.

Muchas fueron las especulaciones que circularon sobre la decisión del artista de quitarse la vida: depresión, recaída en el alcohol y un diagnóstico de párkinson hacen parte de la lista.

Dos años después de la muerte de Williams, su viuda publicó una carta en la revista Neurology para explicar la demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una enfermedad que supo que sufría el artista sólo tres meses después de su muerte -cuando el equipo forense hizo el reporte-, pues aún es bastante desconocida para la comunidad médica y científica.

Según manifestó Susan Schneider Williams, diez meses antes de su muerte Robin Williams presentaba síntomas de DCL: estreñimiento, dificultades urinarias, acidez, insomnio, un pobre sentido del olfato y mucho estrés, pero éstos parecían aislados.

La viuda de Robin Williams pidió a los fans recordar al actor por sus "incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas", un propósito que se propone la documentalista ganadora del Emmy, Marina Zenovich, quien estrena "Robin Williams: come inside my mind" en Estados Unidos en julio próximo.

El trabajo que se lanzó mundialmente en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance, es un relato "divertido, íntimo y desgarrador retrato de un exitoso comediante y actor", dice la cineasta recordada por el documental de 2012 "Roman Polanski: odd man out". (Leer: HBO anuncia su primera serie colombiana).

Financiado por HBO -canal que lo estrena en Latinoamérica el próximo 13 de agosto-, el documental sobre Robin Williams está contado, en gran parte, por las palabras del humorista, las cuales llegan al espectador gracias a grabaciones caseras y tomas realizadas cuando estaba en el escenario. La narrativa se complementa con entrevistas de personajes que lo conocieron y lo amaron, como Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y su hijo, Zak Williams.

"La película celebra su contribución a la comedia y a la cultura en general, profundizando en su extraordinaria vida y carrera, y revelando lo que lo llevó a dar voz a los personajes en su mente", dice la realizadora, quien dijo a Variety que decidió hacer un trabajo sobre el actor al que admiraba, pero del que casi no sabía nada. (Archivo: Top 10 de las películas más reconocidas de Robin williams).

Robin Williams podía hacer reír a un pequeño grupo de personas, un club de comedia o una sala de conciertos. Familia, amigos y el equipo de filmación siempre veían a un hombre que no era feliz a menos que los demás estuvieran pasándola bien, pero las dualidades que el encarnaba siempre estaban presentes dentro de él mismo.

Es por eso que la documentalista Marina Zenovich se esforzó por hacer que "Robin Williams: come inside my mind" destacara lo que hizo a Williams tan único: desde sus días de juventud en San Francisco, hasta su paso por Nueva York en "Juilliard", así como la fama que le dio la serie de televisión "Mork & Mindy", y su profundo impacto en la cultura estadounidense.

Grandes logros profesionales, incluyendo su actuación ganadora del Premio Óscar por "Good Will Hunting" y sus clásicas frases de confesión sobre sus problemas con el alcohol y las drogas capturan la esencia del artista que durante cuatro décadas brilló en el entretenimiento. (Le puede interesar: Película de Tom Cruise en Colombia llega a la pantalla de HBO).

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar