El 26 de octubre por TNT Original

“Fuga de Pretoria”: el escape de prisioneros políticos con llaves de madera

Noticias destacadas de Medios

Daniel Radcliffe y Daniel Webber protagonizan este filme basado en las experiencias de Tim Jenkin y Stephen Lee, quienes fueron encarcelados en Sudáfrica por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela.

“Fuga de Pretoria” es un filme protagonizado por Daniel Radcliffe basado en los relatos sobre el escape de dos sudafricanos blancos encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano.

Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad.

Dirigida por Francis Annan, “Fuga de Pretoria” es una adaptación del libro de Tim Jenkin (Daniel Radcliffe) sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta.

Este thriller, que se estrena en TNT Original el 26 de octubre, traspasa la desesperación y tensión de sus protagonistas en desarrollar un plan de fuga sin ser sorprendidos por los guardias.

Tras ser declarados culpables por su activismo, Tim Jenkin y Stephen Lee (Daniel Webber) son encarcelados en una prisión sudafricana. A los pocos días comienzan a elaborar un meticuloso plan para fabricar llaves de madera y huir de la prisión.

El plan demanda tiempo, ingenio y una vigilancia meticulosa de las rutinas carcelarias, pero la paciencia es un aliado poderoso de los convictos para superar contratiempos, buscar aliados y mirar a los ojos la delgada diferencia entre la libertad y ser descubiertos.

Tim Jenkin es el cerebro de la operación de escape. Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino debe lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal.

Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial. Sus roles de apoyo y contención resultan clave para el desarrollo de la operación.

Ian Hart interpreta a Denis Goldberg un activista blanco en contra del apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela. Durante el plan de fuga de Jenkin y Lee, prestó su apoyo a la escapatoria, aunque sin participar activamente de ella.

Finalmente, Mark Leonard Winter encarna a Leonard Fontaine, otro de los presos de conciencia de la cárcel de Pretoria. Su deseo de huir del presidio lo hace parte activa del proceso, desde su origen, elaboración y puesta en marcha.

Comparte en redes: