HBO Max planea una serie sobre “Harry Potter”

Noticias destacadas de Medios

El universo de Harry Poter, una de las sagas más exitosas del cine, tiene planes de extenderse y la plataforma de ‘streaming’ desde ya está preparando lo que podría ser la llegada de esta historia a la televisión.

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de “Harry Potter” que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.

La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que el proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de “Harry Potter” en la televisión.

De “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (”Harry Potter y la piedra filosofal”) (2001) a “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (”Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2″) (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine. (Le recomendamos: Así era la primera versión de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”).

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre “Harry Potter” parece un movimiento lógico para continuar explotando el impacto de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de “Harry Potter” se extendió más allá de la trama central con las películas “Animales fantásticos”, que en inglés se llaman “Fantasy Beasts”: “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (2016) y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018).

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de “Fantastic Beasts” (”Animales fantásticos”), de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto. (Le puede interesar: Así era la primera versión de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”).

Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del ‘streaming’, el proyecto televisivo sobre “Harry Potter” prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de “Game of Thrones” o “Sex and the City”) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de “Friends”).

Comparte en redes: