Publicidad

Inteligencia y crimen: Viola Davis también se pasa a la televisión

La actriz encarna en "How to get away with murder" a una abogada ácida, sexy y extrema.

Redacción Entretenimiento
15 de octubre de 2014 - 11:20 p. m.
Elenco de "How to get away with murder".
Elenco de "How to get away with murder".

Una abogada afroestadounidense es el personaje principal de "How to get away with murder", serie que debutó el pasado mes en Estados Unidos con un capítulo que fue visto por 14 millones de espectadores. El programa es definido como un "thriller sexy y de suspenso" que sigue la vida de Annalise DeWitt, una profesora atractiva, carismática y motivadora que con el paso de los minutos promete ser ácida, sexy, extrema y cero condescendiente con sus estudiantes, quienes se involucrarán con un homicidio que cambiará la vida de la Universidad de Filadelfia.

DeWitt es interpretada por Viola Davis, reconocida actriz de cine que estuvo nominada al Óscar por su actuación en las películas "The help" (Historias cruzadas) y "Doubt" (La duda). Ella, como Kevin Spacey, Kevin Bacon, Glenn Close, Jessica Lange, Claire Danes y Dustin Hoffman, por solo nombrar algunos, es una de las actrices que ha dado el paso del cine a la televisión gracias al buen momento que vive esta última con proyectos elaborados que fascinan al público.

Y ese cambio de Davis, quien confesó que hace rato buscaba un proyecto como este, se debe a Shonda Rhimes, escritora de televisión responsable de las series "Grey's Anatomy", "Private Practice" y "Scandal" (que en Latinoamérica transmite el canal Sony), y quien con "How to get away with murder" vuelve a imponer su nombre en el prime time, esta vez como productora (el creador es Pete Nowalk).

Su receta, dice Rhimes, es "contar historias reales", pues asegura que en la "televisión debería verse como la vida fuera de la televisión". Así que mezclando "inteligencia, sensualidad, crimen y misterio"… "How to get away with murder" (cada miércoles por Sony a las 8 de la noche) narra la historia de cuatro estudiantes de derecho con horizontes muy ambiciosos que asisten a una universidad donde los alumnos tienen la posibilidad de participar en la resolución de casos reales como parte de su formación.

La vida se complica cuando les toca investigar un asesinato que cambiará sus vidas y su futuro profesional, momento en el que también deberán acaparar la atención de Annalisse Dewitt.

Tras el estreno en Estados Unidos, un artículo publicado en New York Times, firmado por Alessandra Stanley, advertía que "cuando Shonda Rhimes escriba su autobiografía, debería llamarse "Cómo ingeniárselas con una mujer negra enfadada (How to get away with an angry black woman)".

Sin embargo, Tim Brooks, historiador de la televisión estadounidense, apunta que gracias a "How to get away with murder" y otros programas actuales se ve que "hay un evidente esfuerzo en mostrar a los afroamericanos en un abanico más amplio de escenarios de lo que solía" hacerse. Hasta el momento se han emitido cuatro episodios de la serie y serán los números de televidentes los que aseguren una segunda temporada.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar