“A Jota Mario se lo comió el ego”: Defensora del televidente de RCN

Consuelo Cepeda, directora de ese espacio, aseguró que durante más de siete años llegaron cartas al canal pidiendo que ‘Muy Buenos Días’ se acabara. El presentador ha dicho que no sabe la razón por la que se acabó el programa que dirigió durante 16 años.

Jota Mario Valencia afirma que su vocación por los medios comenzó a raíz de una operación en los ojos que lo dejó meses en compañía de la radio. / Archivo

El pasado viernes 7 de septiembre se emitió la última entrega de ‘Muy Buenos Días’, programa de RCN Televisión que durante 16 años fue dirigido y presentado por el periodista Jota Mario Valencia. Sin embargo, la salida del aire del programa de variedades sigue dando de qué hablar.

En el programa del Defensor del Televidente del sábado 15 de septiembre, Consuelo Cepeda, directora de ese espacio, hizo referencia a lo que dijo Jota Mario en un video en el que se despidió de sus televidentes. “Me han preguntado mucho que por qué me voy. No puedo responder esa pregunta porque tampoco sé la respuesta”, dijo entonces Valencia.

Cepeda, quien tenía como invitados a Iván Lalinde y Yaneth Waldman, conductores de ‘El Desayuno’, programa que reemplazo a ‘Muy Buenos Días’, señaló: “Jota Mario ha hecho un escándalo espectacular y ha dicho que no sabe porque se va. Si señor, él sabe por qué se va, él sabe que se agotó el proyecto, que la Defensoría lleva recibiendo como siete u ocho años cartas diciendo que no más. Y por fin se dio el momento, y dice que no sabe por qué”. Lea también: Los paradigmas de Jota Mario

Según dijo, las directivas del canal ofrecieron al presentador “salir por la puerta grande”, escenario que no se pudo concretar. De hecho, según dijo el propio periodista en sus redes sociales, la última semana de programa no se emitió en vivo porque “los obligaron a grabar (…) a una señora se le ocurrió que yo puedo decir algo que fuera incorrecto”.

Al respecto Cepeda indicó: “Eso ya pasó y quedó atrás, pero a Jota Mario se le dijo que no se iba a contar que le habían pedido que se fuera y que saliera por la puerta grande porque es un animal de la televisión, pero el ego se lo comió”. Además: La diatriba de Jota Mario contra la consulta del Partido Liberal

Mirando a los conductores del nuevo espacio de las mañanas de RCN, la Defensora del Televidente del canal dijo: “Sería muy bueno hacer un programa sobre eso, esa enfermedad que produce el poder y la fama. El ego es feo y es grave”.

Iván Lalinde, a quien se le encargó la misión de reestructurar la parrilla de entretenimiento en las mañanas de RCN, señaló que el objetivo "es que la gente que Colombia quiere, vuelva a RCN. Lo logré con Yaneth, con Carito (Cruz) y con Andrea (Serna) no lo logré todavía, pero la idea es que se diera un mensaje de retorno, de volver a casa y de reconciliación. Porque Yaneth no había salido muy contenta”.

Durante su despedida, Jota Mario dijo: “La realidad es que se llegó el momento de decirle adiós a ‘Muy Buenos Días’ con la certeza de que las despedidas son necesarias para volver a reencontrase.

A muchos les parecerá muy gracioso de que yo me vaya de aquí y a otros hasta los hará felices. Al fin de cuentas mi oficio es y será generar divertimiento para hacer felices a algunos. Por la mayoría no quiero tristezas porque no nos estamos diciendo adiós. Aunque no tengo plan B, no he pensado en retirarme de los medios de comunicación y espero regresar pronto para que se tengan que arrepentir todos los que han dicho cosas tan bonitas de mí.

Gracias a los que por cualquier motivo no soy de sus afectos y hablan de mí, como si me conocieran. Me han impulsado demasiado y espero que lo sigan haciendo”.

 

814202

2018-09-24T20:27:18-05:00

article

2019-06-06T13:28:02-05:00

jcasanas_956

none

* Redacción medios

Medios

“A Jota Mario se lo comió el ego”: Defensora del televidente de RCN

72

4794

4866