Juego de tronos: ¿Quién sigue vivo de la lista de muerte de Arya Stark?

(CONTIENE SPOILERS) El final de 'Juego de tronos' es inminente. El desenlace se acerca con muchas incógnitas por resolver aún, entre ellas está una relacionada con Arya Stark. ¿Será capaz de tachar todos los nombres que están en su lista de muerte?

Pese a ser poco más que una adolescente, la joven guerrera ha dejado un buen número de cadáveres a sus espaldas, que se extienden por todo Poniente hasta Essos. De hecho, no hay que olvidar que por las noches, antes de dormir, recita -o al menos solía hacerlo- los nombres de aquellos a los que todavía no ha matado.

A lo largo de las siete temporadas anteriores, la joven Stark ha podido tachar varios nombres de su lista, ya sea porque los ha matado ella misma o porque alguien lo ha hecho por ella.

Sí, esta octava y última temporada de la aclamada serie de HBO, el personaje interpretado por Maisie Williams ha mostrado su lado más humano y también el más romántico. Sin embargo, eso no impide que Arya siga teniendo instinto asesino. Ahora que solo quedan dos episodios para finalizar la serie, es momento de hacer un repaso de aquellas personas de la lista de muerte que aún siguen con vida.

Puede leer: ¿Quién es el nuevo príncipe de Dorne?

CERSEI LANNISTER

 

Cersei (Lena Headey) ha estado en la lista de Arya durante mucho tiempo como una de las artífices de la ejecución de su padre, Ned Stark (Sean Bean) al final de la primera temporada. Además, la reina regente sigue ostentando estar sentada en el Trono de Hierro, algo que a la joven guerrera no le hace ni pizca de gracia.

ILYN PAYNE

Estuvo también involucrado en el asesinato de Ned Stark. Ilyn (Wilko Johnson) fue el verdugo del padre de Arya. Sin embargo, el personaje no aparece en la serie desde la segunda temporada, debido a que Wilko Johnson tuvo que abandonarla por padecer cáncer de páncreas.

LA MONTAÑA, GREGOR CLEGANE

La joven Stark no olvida cómo Sandor Glegane torturó a los granjeros de Harrenhal. Pese a haber estado muy cerca de la muerte tras su tremendo duelo con Oberyn Martell (Pedro Pascal), gracias al maestre Qyburn (Anton Lesser), la Montaña (Haf*ór Júlíus Björnsson) sigue con vida, aunque con una apariencia muy diferente a la que conoció Arya ya que ahora que no es más que una especie de zombie al servicio de Cersei Lannister. Eso sí, por muy distinto que esté, eso no cambia las ansias de la muchacha por ejecutar su venganza.

EL PERRO, SANDOR CLEGANE

El caso de El Perro (Rory McCann) es el más interesante de todos. Arya lo incluyó en su lista por haber matado a su amigo Mycah (Rhodri Hosking), el hijo del carnicero. Sin embargo, en la cuarta temporada, la joven Stark le perdonó la vida cuando lo encontró agonizando y suplicándole que le diese el golpe de gracia. Le robó... pero no lo mató. Eligió dejarle con vida y ahora ambos han luchado juntos en la Batalla de Invernalia contra el Rey de la Noche. De hecho, la intervención de Sandor y de Beric Dondarrion fue clave para que ella siguiera con vida y pudiera matar al líder de los Caminantes Blancos. Todo indica que, aunque nada ha dicho de forma formal, la joven Stark ya lo ha sacado de su lista.

Puede leer: Las 10 mejores teorías para el final de Juego de tronos. 

LOS MUERTOS

BERIC DONDARRION

Resucitado varias veces por Thoros de Myr siguiendo los ritos del culto a R'hllor, el Señor de la Luz, el antaño líder de la Hermandad sin Estandartes fue incluido por Arya en su lista tras entregar a su amigo Gendry a la Mujer Roja, Melisandre. Muere, finalmente, durante la Batalla de Invernalia al salvar a Arya Stark de las garras de los espectros. Lo hace, según dijo segundos después la propia Sacerdotisa Roja, después de haber cumplido el destino que el Dios del Fuego tenía para él... y que no era otro que lograr que Arya continuara con vida.

THOROS DE MYR

El sacerdote rojo fue miembro también de la Hermandad sin Estandartes y, cómo Beric, fue incluido por Arya en la lista por el tema Grendy. Murió al otro lado del Muro, cuando la expedidición encabezada por Jon Snow se adentró en los territorios dominados por el Rey de la Noche para conseguir atrapar a un espectro, una prueba que hiciera que Cersei apoyara su cruzada contra los Caminantes Blancos.

MELISANDRE

Como los dos anteriores miembros de la lista, la Sacerdotisa Roja de Asshai entró a formar parte de las tareas pendientes de Arya cuando se llevó a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, para con su sangre real invocar el poder de su señor R'hllor. Muere tras la Batalla de Invernalia y después de señalar a Arya, con la que ya se encontró en la tercera temporada, cuál es su destino y los "ojos azules" que debían ser su objetivo.

JOFFREY BARATHEON

Probablemente el personaje más odiado de la serie, con permiso de Ramsay Bolton. Desde un comienzo, su carácter repulsivo no le granjeaba muchas simpatías, pero no fue hasta que la serie avanzaba cuando descubrimos que además había maldad, y mucha, tras sus rubios cabellos. La gran tragedia de la primera temporada de la serie, la muerte de Ned Stark, fue obra suya. Tampoco se comportaba bien, por decirlo con suavidad, con Sansa Stark, su esposa. Por desgracia para Arya, Lady Olenna Tyrell se adelantó y, con ayuda de Petyr "Meñique" Baelish, lo envenenó el día que se casaba con su nieta Margaery Tyrell.

TYWIN LANNISTER

No fue Arya sino Tyrion Lannister quien acabó con la vida del viejo león. Él fue la mente tras atrocidades como la Boda Roja, tras el asesinato de los hijos de Elia Martell, tras las torturas realizadas en Harrenhal. Rara vez se manchó las manos si no fue para torturar a su hijo menor. Se ganó su presencia en la lista a pulso... aunque Arya no pudo darse el gusto de ajusticiarlo.

SER WALDER FREY

Al inicio de la séptima temoprada, justo después de escapar de Braavos, lo primero que hizo la joven Stark fue ir a Los Gemelos para hacerle una visita a Sir Walder Frey. Disfrazada de sirvienta y después de hacerle comer a sus propios hijos en un pastel de carne humana, le cortó el cuello al hombre que, junto con el también finado (aunque a manos de su bastardo Ramsay) Roose Bolton urdió la gran traición de la Boda Roja que terminó con la muerte de su madre Catelyn Stark y su hermano mayor Rob.

MERYN TRANT

Él fue el asesino de Syrio Forel, maestro de esgrima de Arya. Tras acabar con la vida del de Braavos, su suerte ya estaba echada. Desde entonces ocupaba un lugar especial en la lista de la joven Stark que, ni mucho menos, iba a perdonarle. Tampoco olvidemos que golpeó a Sansa en público por orden de Joffrey. En fin, que ni las instrucciones de Jaqen H'ghar iban a impedir que Arya lo apuñalará hasta desangrarlo en un prostíbulo de Braavos donde el, hasta entonces, miembro de la Guardia Real se dedicaba a violar a menores.

POLLIVER

Tras secuestrar a Arya y sus compañeros robó la espada de esta, Aguja, que utilizó para atravesar la garganta de uno de sus amigos, el desdichado Lommy. Las muchas torturas perpetradas en Harrenhal no le ayudaron precisamente a seguir con vida en la ficción. En las primeras temporadas de Juego de Tronos el ir venir por el Camino Real daba muchas vueltas y el azar quiso que, tras encontrárselo en una taberna junto a su cuadrilla, Arya matara al pequeño sádico con la ayuda de Sandor Clegane.

RORGE

Tras las torturas en Harrenhal y amenazar con violarla, este pendenciero de medio pelo termina con aguja perforando su corazón después de que la joven loba, ante la mirada del herido Sandor Clegane, a quien atacaron por la espalda, le haga pronunciar su nombre.

860247

2019-05-12T14:59:35-05:00

article

2019-05-12T15:00:15-05:00

rodriguezyeniferm_71

none

-Agencia Europa Press

Medios

Juego de tronos: ¿Quién sigue vivo de la lista de muerte de Arya Stark?

73

8909

8982