Lo que hay que recordar antes de ver la tercera temporada de "Stranger Things"

En el transcurso de las dos primeras temporadas ha habido momentos para el drama, el heroísmo y la pérdida. El grupo que comenzó con cuatro amigos ahora tiene dos nuevos miembros femeninos, Eleven y Max, y el sheriff Hopper se ha convertido en una pieza fundamental.

Eleven y Max en la tercera temporada de "Stramger Things".Agencia Europa Press

Ya han pasado casi dos años desde que la segunda temporada de Stranger Things se estrenó en Netflix, y el verano ya llegó al pueblo de Hawkins. Este jueves 4 de julio se estrena la tercera temporada que promete que las cosas se pondrán más extrañas todavía. Pero antes, es hora de hacer un repaso a las anteriores temporadas.

En el transcurso de las dos primeras temporadas ha habido momentos para el drama, el heroísmo y la pérdida. El grupo que comenzó con cuatro amigos ahora tiene dos nuevos miembros femeninos, Eleven y Max, y el sheriff Hopper se ha convertido en una pieza fundamental. (Le puede interesar: "'Stranger Things' es como un viaje hasta los 80 en los que crecí": David Harbour)

Mientras los Demogorgons siguen haciendo de las suyas, el Azotamentes sigue asolando al pequeño Will desde el "Upside Down". Y por si eso fuera poco, el amor sigue flotando en el aire como una sombra de la apacible vida que sus personajes no vivirán. ¿Cómo están ahora mismo las cosas? Esto es todo lo que necesitas saber de Stranger Things antes de ver la 3ª temporada.

 

 

SOBRE EL AZOTAMENTES Y EL "UPSIDE DOWN"

El Mundo al Revés ha sido el eje central de la serie desde el primer episodio. En la segunda temporada, el parásito interdimensional conocido como el Azotamentes, un ser capaz de devorar dimensiones enteras, casi logra destruir Hawkins, y casi acaba con la vida de Will.

La anterior temporada también presentó a algunos nuevos personajes y dio pistas sobre el pasado de Eleven, cuyo nombre de nacimiento es Jane, y su lobotomizada madre. La joven huyó a Chicago tras estar bajo la protección de Hopper, donde encontró a otra joven de su mismo programa, Ocho. (Le puede interesar: “Stranger Things”: “El mal nunca termina, evoluciona”)

Finalmente, Eleven volvió a Hawkins justo a tiempo para usar sus poderes para cerrar el nuevo portal dimensional y, aparentemente, liberar a Will de la influencia del Azotamentes. Nuevas parejas se formaron entre Lucas y Max y Jonathan y Nancy, y todo pareció volver a la normalidad... ¿Pero es así?

 

¿DE QUÉ VA LA TERCERA TEMPORADA?

 

Está ambientada en el verano de 1985, y los protagonistas se preparan para las celebraciones del 4 de julio. Eso quiere decir que el curso escolar ya terminó, y los niños tendrán más tiempo que nunca para hacer frente al Azotamentes, que sigue buscando cómo escapar del Mundo al Revés. Parece que el Laboratorio Hawkins cerró y que en su lugar hay un gran centro comercial.

 

¿QUIÉN ES REALMENTE BILLY HARGROVE?

 

Y con el verano también llegaron los trabajos temporales a Hawkins. En la segunda temporada conocimos a Billy, el abusivo hermano de Max, cuyo personaje se mantuvo como un enigma durante todos los episodios, sin dar pistas de su pasado ni de su agriado carácter. El tráiler de la tercera temporada mostró que existe una profunda conexión entre el Azotamentes y Billy, que sin duda será clave en los próximos capítulos.

 

SI, LUCAS TIENE UNA HERMANA (Y ES IMPORTANTE)

 

Erika, la desquiciante (o encantandora, según se mire) hermana pequeña de Lucas se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans gracias a sus constantes bromas a su hermano y sus amigos. En la segunda temporada no tuvo un papel muy importante, pero parece que se unirá a las aventuras del grupo de amigos, formando equipo con Dustin, Robin y Steve... y huyendo de unos helicópteros de aspecto amenazante.

 

ELEVEN AHORA ES JANE HOPPER

 

Al final de la segunda temporada, tras volver a Hawkins para ayudar a Hopper y Mike, Eleven decide (aparentemente) abandonar su vida como objeto de experimento y quedarse a vivir con el intrépido sheriff. Éste a su vez decide formalizar la adopción de la niña, que de éste modo pasa a llamarse Jane Hopper gracias a la falsificación de su partida de nacimiento. Aun así, a petición expresa del Doctor, tiene que esperar un año antes de volver a aparecer en sociedad.

 

¿QUÉ PASÓ CON EL LABORATORIO HAWKINS?

 

El Laboratorio Nacional de Hawkins es como se conoce a una entidad secreta que reclutaba niños y llevaba a cabo experimentos para convertirlos en armas contra los rusos en la Guerra Fría. Uno de estos sujetos es Eleven, así que se sabe que al menos hay otros diez, de los cuales sólo uno apareció en la serie, Ocho.

Otros dos de éstos jóvenes fueron presentados en la serie de cómics Seis, incluido el sexto sujeto que da título a la colección, que posee habilidades precognitivas, y Tres/Ricky, con capacidad para manipular las emociones. Ocho, la mayor de ellos, es capaz de general ilusiones, y tiene su propio grupo, una suerte de vengadores que luchan por acabar con la gente que les secuestró de niños.

Once es, aparentemente, el último de éstos sujetos de prueba, y su conexión con el "Upside Down" le permitió abrir una brecha entre ambos mundos, lo que precipitó la llegada del Azotamentes y una manada de Demogorgones adolescentes (demodogs). Por suerte, los protagonistas consiguieron volar los túneles subterráneos antes de que el Azotamentes se extendiese. Pero algo ha sobrevivido...

Finalmente, el Laboratorio Hawkins se cerró, y los responsables de la muerte de Bárbara Holland por fin recibieron su merecido, haciendo justicia a la joven, tal y como los fans reclamaban desde la primera temporada.

 

869207

2019-07-04T11:10:19-05:00

article

2019-07-04T11:10:54-05:00

paucasas_95_95

none

-Agencia Europa Press

Medios

Lo que hay que recordar antes de ver la tercera temporada de "Stranger Things"

78

8870

8948

Temas relacionados

 

Las 10 series más esperadas de 2020