Meryl Streep estará en la segunda temporada de "Big Little Lies"

La mujer con más nominaciones al Óscar acompañará Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley con la segunda entrega de la aclamada serie de HBO.

"Big Little Lies", de HBO, ha sido aclamada por la crítica. imdb.com

La actriz Meryl Streep se unirá al elenco de la segunda temporada de Big Little Lies, anunció el canal HBO este miércoles, en otro impulso para este exitosa serie dramática que ya disfruta de la gloria de los premios.

La tres veces ganadora del Óscar se unirá a Reese Witherspoon y Nicole Kidman en la segunda edición de este show, aclamado entre otras cosas por abordar el tema de la violencia doméstica en un momento en que la sociedad estadounidense examina críticamente su tratamiento a las mujeres.

Streep interpretará a Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgard), quien murió al final de la primera temporada luego de que se diera a conocer que golpeaba a su esposa.

Lea también: Rachel Morrison, la primera mujer en la historia en ser nominada al Óscar a “Mejor fotografía”

El personaje de Streep buscará respuestas a la muerte de su hijo, anunció HBO.

Mejor conocida por su trabajo en el cine, Meryl Streep ganó un premio Emmy (los Oscar de la televisión) por su actuación en la miniserie de HBO Angels in America en 2003, y apareció también en la serie Web Therapy de Showtime.

El martes, Streep rompió su propio récord como la actriz con más nominaciones al Óscar al obtener su vigésimo primera nominación por su papel como Katherine Graham, editora del Washington Post en el filme The Post.

Big Little Lies cuenta la historia de tres mujeres en el exclusivo suburbio de Monterey, en California, cuyas vidas aparentemente perfectas ocultan tras bastidores un mundo de celos y secretos.

Le puede interesar: Elton John: "Las prioridades de mi vida ahora son mis hijos y mi esposo"

La serie ganó cuatro Globos de Oro, uno a la mejor película para televisión o miniserie y los otros tres para Kidman, Skarsgard y Laura Dern, quien interpreta a una mujer que intenta averiguar quién está acosando a su hija.

También recibió tres premios Emmy, entre ellos mejor serie corta, así como estatuillas individuales para sus estrellas Kidman y Whitherspoon.

Basada en una novela de Liane Moriarty, el show fue transmitido inicialmente como una miniserie y no se planificaba prolongarlo a más de los siete episodios que se difundieron a principios de 2017.

Lea también: ¿Cuánto le ha costado a Netflix el escándalo sexual de Kevin Spacey?

El programa salió al aire justo cuando el movimiento #MeToo ganaba fuerza debido a las revelaciones del crónico acoso sexual que padece la industria de Hollywood, comenzando por su más emblemático representante, Harvey Weinstein.

HBO anunció el mes pasado que Big Little Lies tendría una segunda temporada dirigida por Andrea Arnold, ganadora del Oscar en 2005 por su corto "Wasp". El guionista David Kelley, quien escribió la primera temporada, se ocupará de los siete libretos de la segunda.