Nat Geo estrena canal dedicado a los niños

Fox Networks se despide de Mundo Fox, espacio lanzado en 2014 para promocionar series latinas, y da la bienvenida a un canal dirigido a pequeños entre los 4 y 7 años, quienes podrán ver contenido "lindo, bueno y sano" realizado bajo los estándares de National Geographic.

Nat Geo estrena canal dedicado a los niños
Imagen del programa "Las aventuras de Blinky Bill".Cortesía

Desde este sábado las parrillas de los cableoperadores tendrán un nuevo canal: se trata de Nat Geo Kids, la nueva apuesta de Fox Networks Group Latin America que está dirigida a niños entre los 4 y 7 años.

Después de haber consolidado una audiencia con canales dedicados a series, películas y producciones científicas, de naturaleza e históricas, nace Nat Geo Kids como parte de la estrategia con la que quieren abarcar más audiencia con contenido "lindo, bueno y sano" y bajo los estándares del tradicional National Geographic.

"Es un reto enorme llegar a esa audiencia, era lo que nos faltaba. Teníamos películas, series… Nosotros somos socios de la National Geographic Society, tenemos el canal Nat Geo, Nat Geo Wild y ahora lo que nos faltaba, un espacio dirigido a los pequeños", dice Sofía Higuera, Senior Vice President de Fox.

Como parte de esta "estrategia de diversidad de contenidos", Fox se despide del canal Mundo Fox, el cual fue creado en 2014 bajo una alianza con Fox Telecolombia para emitir en toda Latinoamérica las producciones que se realizaban en la región; y da la bienvenida a este espacio que emitirá programas enfocados en la ciencia, exploración, aventura y preservación del medio ambiente.

"Utilizando este espacio (el de Mundo Fox) nos aseguramos de tener distribución completa en América Latina", sostiene Higuera. El canal, que empieza emisión desde el próximo primero de julio, se moverá a la franja de infantil.

Por el momento la programación cuenta con las producciones internacionales "Las aventuras de Blinky Bill", "El laboratorio secreto de Thomas Edison", "Ready jet go!", "Chuck’s choice", "Jaime y sus tentáculos", "Plash y Bubbles" y "Robin Hood".

"Queremos ofrecer contenido que eduque, que los incentive a pensar, a explorar, y que el padre de familia tenga la tranquilidad de que lo que está viendo su hijo le va a servir para la vida", agrega la Senior Vice President de Fox.

Pero también le están apostando a la producción latina con "La ciencia de lo absurdo kids", una serie realizada en los estudios de Fox Telecolombia en Bogotá y que como su 'hermana mayor' (la serie que se emite en Nat Geo), trata sobre temas como fallas de algo que no debía fallar, una reacción química o física que no se esperaba, "pero enfocado desde la enseñanza y el aprendizaje".

"Los capítulos son presentados por niños y el contenido no es tan fuerte como el de adultos, un poco más divertido, la idea es que se cuiden y no hagan esas cosas en casa", enfatiza Higuera.

La programación de Nat Geo Kids estará dedicadas a las series entre semana y a las películas ("Madagascar", "Megamente", "Dr. Seuss’The Lorax", "Stuart Little 3", entre otras) los fines de semana.

Como en los canales infantiles no funciona la franja 'prime time' que rige a los canales dirigidos a mayores de 18 años, la programación correrá todo el día aunque se espera que en la tarde se tenga mayor audiencia.

"Hay un equipo de producción que está pensando y desarrollando contenido, y explorando y entendiendo qué es lo que los niños quieren consumir", dice Sofía Higuera, quien explica que las emisiones están pensadas en franjas de 11 minutos, salvo las películas.

"Es un contenido rápido, corto, de acuerdo a la atención de ellos y porque es lo que quieren ver", enfatiza Sofía Higuera.


¿Qué se puede ver en Nat Geo Kids?


"Las aventuras de Blinky Bill"
Blinky Bill, el clásico de niños en Australia escrito por Dorothy Wall en 1930, llega a la pantalla chica con esta serie animada en la que el encantador Blinky, el koala favorito de Australia, junto con su mejor compañero y amigo, el lagarto Jacko ponen a prueba su imaginación salvaje y transforman el más simple de los desafíos en una aventura épica.

"El laboratorio secreto de Thomas Edison"
El laboratorio es descubierto por cuatro niños amantes de la ciencia. Guiados por la imagen holográfica de Edison, y junto al confiable robot Von Bolt, los niños aprenden sobre ciencia a través de aventuras divertidas.

"Ready jet go!"
Sean, un niño apasionado por la ciencia, y Sydney, una niña amante de la ciencia ficción y la imaginación, se hacen amigos de su nuevo vecino Jet Propulsion...que resulta ser un ¡extraterrestre! Juntos, los tres amigos se embarcan en grandes aventuras para explorar el sistema solar, aprender sobre el espacio y la ciencia, pero siempre regresando a casa a tiempo para la cena.

"Chuck’s Choice"
Para Chuck McFarlane, un niño de diez años, la vida consiste en tomar decisiones. Pero, a diferencia del resto, sus opciones son mucho más impresionantes y espectaculares. Con la ayuda de un dispositivo intergaláctico único, el U-Decide 300, Chuck tiene el poder de elegir su próxima aventura en segundos. Algunas decisiones son grandiosas, mientras otras no tanto. Después de todo, la capacidad de volar suena increíble, pero ¿qué sucede si para lograrlo hay que mantener convivir con una larva en el abdomen? Chuck elige su destino episodio tras episodio con aventuras llenas de adrenalina y diversión junto a su mejor amiga Misha y su hermano Norm.

"Jaime y sus tentáculos"
Jaime, un joven príncipe del planeta Blarb, llega a la Tierra tras escapar de unos alienígenas. Para que nadie lo descubra, permanece disfrazado como un niño humano y su amigo Erwin pasa casi todo el tiempo encubriendo sus travesuras intergalácticas. Pero no todo es diversión, el peligro se acerca: los malvados alienígenas envían un robot y una vaca mutante a la tierra para capturar al príncipe.

"Splash y Bubbles"
Splash y Bubbles son dos peces simpáticos que viven en el maravilloso mundo submarino, junto a  sus amigos Dunk y Ripple. Ellos exploran nuevos rincones del fondo del mar para mostrar la diversidad de la vida en el océano. Con juegos, comedia, nuevos descubrimientos y música aprenden sobre ellos mismos y el mundo que los rodea.

"Robin Hood"
Robin tiene solo 10 años, pero ya es un héroe reconocido. A pesar de que sus acrobacias no siempre le resultan y sus planes son un poco alborotados, siempre cuenta con sus amigos para que lo ayuden. Con mucho humor y perseverancia, los niños se enfrentan a todas las trampas del joven Príncipe Juan.