Netflix presenta tráiler sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares

A partir del 3 de mayo Netflix tendrá en su parrilla de programación ‘Historia de un crimen: Colmenares’, inspirada en la muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes. La familia Colmenares ha rechazado la producción. "Nunca hemos pensado en lucrarnos con la muerte de mi hijo", dice Luis Colmenares.

La serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', contará en 8 capítulos el caso judicial más mediático de los últimos tiempos en Colombia. Pantallazo Youtube serie de Netflix

En ocho episodios coproducidos por Dynamo y dirigidos por Felipe Cano y Felipe Martínez, Netflix se embarcará en un reto audiovisual que promete levantar ampolla. La plataforma de streaming presentará desde el próximo 3 de mayo, la serie sobre una de las noticias judiciales con más impacto y seguimiento mediático del último tiempo: la muerte de Luis Andrés Colmenares, el joven estudiante de la Universidad de Los Andes que apareció muerto después de una fiesta de Halloween en octubre de 2010.

Este miércoles se presentó el tráiler.

 

Las actrices Laura Osma y Juliana Velásquez interpretarán a Laura Moreno y Jessy Quintero, amigas de Colmenares y las últimas personas que vieron al joven con vida. Enrique Carriazo hará el papel de uno de los fiscales que asumió la investigación del caso. Julián Román también hace parte del elenco. En la producción también estarán los actores Jairo Camargo y Juan Pablo Urrego.  En el tráiler se escuchan las versiones que han hecho del caso un embrollo judicial de largo aliento en el que las dudas siguen rondando pese al fallo que determinó que la muerte fue un accidente. 

Lea también: Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia

"Un joven muere bajo circunstancias misteriosas una noche de Halloween. De allí nace una investigación polémica que genera más preguntas que respuestas", dice la descripción que Netflix hace de la serie. 

Desde que se supo que Netflix trabajaba en una serie sobre el caso, la familia Colmenares ha mostrado su rechazo. "En mi familia no estamos de acuerdo porque nunca hemos considerado la mínima posibilidad de lucrarnos con el crimen de Luis Andrés", dijo Luis Colmenares, padre del joven, el pasado 10 de octubre de 2018.

Ese mismo mes, en diálogo con la W Radio, el señor Colmenares mostró su rechazo al entonces proyecto de Netflix. "Estamos sorprendidos. No estamos en la capacidad de evitar este tipo de producciones, pero nosotros decidimos desde el principio no lucrarnos con la muerte de Luis. Lo único que pedimos es que haya justicia, no esperamos nada más. Nos han ofrecido escribir un libro o crear otras actividades para generar recursos. No estamos dispuestos a eso. Tampoco creemos que haya necesidad de crear fundaciones, Esa es la decisión que se tomó en familia".

En este sentido, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, señaló que Netflix nunca se acercó a la familia para pedir autorización para adelantar la producción. "Ellos nunca nos buscaron para hablar del tema. El tribunal no se resuelto la apelación y nosotros no hemos culminado este proceso como para que ellos ya estén pensando en hacer una serie".

La crítica de la familia Colmenares es concreta.  "Como familia, qué garantía tenemos nosotros, si uno de los productores ha dicho que se van a basar en versiones de medios y en la de un libro que han salido, cuando este está lleno de mentiras, dicho libro no está apegado a la libertad (...) que se basen en las grabaciones de las audiencias públicas. Lo único que nostros pedimos es que sea una posición neutral y llena de mentiras", agregó Jorge Colmenares.  El libro al que hace referencia el joven es el de Jaime Monsalve, titulado "Nadie mató a Colmenares". 

"Hacer una serie con el caso de mi hermano va a generar más ingresos para la compañía y más personas se van a querer suscribir para verla. Es una estrategia de negocio para lucrarse del dolor que tenemos como familia", puntualizó. 

Pese a que la verdad judicial del caso aún no se conoce, pues el fallo está en apelación en el Tribunal Superir de Bogotá, Netflix ya tiene todo listo para el estreno de la serie. 

El pasado 9 de octubre Netflix presentó en Bogotá los adelantos oficiales de algunas series como "Siempre bruja" y "Nicky Jam: el ganador". Así mismo, Todd Yelin, vicepresidente de producto; Reed Hastings, CEO; y Erick Barmarck, vicepresidente de contenidos, anunciaron la realización de más series en Colombia.

851975

2019-04-24T12:18:22-05:00

article

2019-04-24T12:55:19-05:00

jcasanas_956

none

Redacción medios

Medios

Netflix presenta tráiler sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares

68

5078

5146

 

últimas noticias